El Levante se une al sentido homenaje a las víctimas del terrorismo en Mestalla

-Fotografía: Ofrenda floral/ @agarcre-
La mañana se presentó veraniega en Mestalla. El público, joven en líneas generales y con gran ilusión, disfrutó de una velada repleta de recuerdos y sonrisas en un más que sentido homenaje que Valencia, Levante y la Asociación Virgen del Pilar de la Guardia Civil de Paiporta brindaron a las víctimas del terrorismo en nuestro país.

Muchas caras conocidas coparon el Palco de Autoridades del feudo valencianista. El Presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra; la alcaldesa de la ciudad de Valencia, Rita Barberà; Gerardo Camps, vicepresidente económico del Consell; Cristóbal Grau, concejal de Deportes y Juventud; Amadeo Salvo y Quico Catalán, como cabezas visibles de los clubes participantes; otros cargos de la entidad azulgrana, caso de Don Francisco Fenollosa, Vicente Herrero o José Manuel Fuertes; miembros de la Guardia Civil de Valencia y, además, los gestores de la solidaria iniciativa, representados por Raúl Asensio y Rubén Jiménez.

-Fotografía: Salida al campo/ @agarcre-
Siguiendo el programa de actos establecido, y tras una breve homilía oficiada por D. Carlos Osorio Segarra, se procedió a guardar un sentido minuto de silencio que precedió a la pertinente ofrenda floral y a una simbólica suelta de palomas como gesto de paz. Poco a poco el césped empezó a destilar aroma futbolístico. Con Manolo y su bombo impregnando alegría y contagiando sonrisas a los presentes, algunas auténticas leyendas de Valencia y Levante saltaron con la ilusión de un niño pequeño al renovado e imponente verde de Mestalla. La misma que todo el combinado de jugadores de la Guardia Civil mostró al verles tan cerca de ellos y sometidos a un auténtico vendaval de fotografías.

-Fotografía: Partido en marcha/ @agarcre-
Por parte del Valencia CF, destacó la presencia, sin duda alguna, de Claudio Javier El Piojo López. El argentino, invitado de manera fulgurante en las horas previas al acto, acaparó todos los focos y las miradas de los presentes, que no perdieron la ocasión de posar junto a su ídolo. También Juan Sánchez, Jorge Bartual, Javier Subirats, Amedeo Carboni, César Sánchez, Paco Camarasa o Fernando Giner formaron en la escuadra blanquinegra. En representación del Levante UD pudimos disfrutar del buen estado de forma de Juan Luis Mora, felino bajo palos; Félix Carvallo, lesionado en los instantes finales del último enfrentamiento del triangular; Tito, Vicente Cervera o Vicente Latorre.

Después de tres envites estipulados en treinta y cinco minutos cada uno de ellos entre Levante, Valencia y el combinado de la Guardia Civil, los levantinistas se alzaron con el triunfo por un ajustado margen. Una fiesta de paz, de armonía y de unión: una fiesta del fútbol. Lo dijo Carles Rexach, auténtico mito barcelonista: "Para jugar al fútbol no se debe sufrir. Lo que se hace sufriendo no puede salir bien".


ARTÍCULO PATROCINADO POR ERVIMA GRUPO



Comentarios