El fútbol no entiende de justicias

Duelo de dos fuertes equipos en la octava jornada de Liga. El Levante recibía en su estadio al Real Madrid y aprovechó su fortín para plantar cara al rival, aunque cayendo derrotado dos a tres en los últimos momentos.
Foto: Agencia EFE
En el primer tiempo, un mejor arranque local causó que los de Joaquín Caparrós crearan primero peligro con un disparo de Baba desde la larga distancia y otro chut de Xumetraa pase del anterior, marchando ambos por alto. El ritmo del encuentro era lento y favoreció a los granota, aunque pronto el Real Madrid buscó el ataque. Cristiano Ronaldo, con una falta rechazada por la defensa y posteriormente por el portero, dio el primer aviso visitante. Pero Baba, muy atento hoy, la tuvo de nuevo desde la frontal. Un balón muerto próximo al punto de penalti fue desaprovechado por Modric en la culminación. En estos últimos minutos, nuevamente Baba se sacó un cañonazo desde el vértice derecho del área que obligó a Diego López a emplearse a fondo y enviar a saque de esquina.

La segunda parte tuvo la salsa. Un potente tiro de Diop y un cabezazo de Rodas pudo significar el tanto inicial, al igual que un remate de Cristiano que se estrelló contra el palo. Sin embargo, este primer gol llegaría gracias a una magistral contra, con asistencia de Xumetra y que Baba resolvió ante el guardameta madridista. La alegría duraría poco y Sergio Ramos se impuso en un córner para firmar el empate. Llegarían los mejores momentos del conjunto de Carlo Ancelotti, con una internada de Di María y un trallazo de Marcelo. Y casi al final tendría lugar la locura la locura, la prueba de que el fútbol no entiende de justicias. Mientras se reclamaba que Diop entrara al campo, Barral aprovechó para ceder un buen balón a El Zhar, quedándose ante varios defensores, revolviéndose y anotando el dos a uno. A pesar de ello, el Real Madrid no tiró la toalla y Morata al contrapie de Keylor y también Cristiano escorado a la derecha dieron la vuelta al marcador para significar la victoria merengue. Finalmente, un grandioso Levante quedó hundido, sin margen de reacción, y se quedó sin ninguna recompensa ante un partido en el que mereció más.

Ficha técnica:
Levante UD: Keylor Navas; Pedro López, Héctor Rodas, David Navarro, Juanfran; Diop, Simao Mate, Xumetra (El Zhar, min 67), Rubén García ( Sérgio, min 86), Ivanschitz; Baba (David Barral, min 77)

Real Madrid: Diego López; Arbeloa (Marcelo, min 59), Sergio Ramos, Varane, Coentrao; Modric, Khedira, Di María, Cristiano Ronaldo, Isco (Morata, min 68); Benzema (Jesé, min 78)

Árbitro: González González. Amonestó al local Pedro López y a los visitantes Arbeloa y Khedira.

Goles: 1-0, Baba; 1-1 Sergio Ramos; 2-1, El Zhar; 2-2 Morata; 2-3, Cristiano Ronaldo

Incidencias: partido de la 8ª jornada de Liga disputada en el estadio Ciutat de Valencia ante unas 23.000 personas aprox.

ARTÍCULO PATROCINADO POR ERVIMA GRUPO

 

Comentarios