Diop pesca la victoria de las aguas de Balaídos

Lunes, día de partido. Visita a Vigo, al estadio de Balaídos, bajo un torrencial de lluvia que incluso hizo irse la luz y retrasar unos quince minutos el inicio de la segunda parte. Los levantinistas no tuvieron un buen día, pero la fortuna del fútbol sonrió esta vez y un gol en los últimos instantes hizo que la victoria se viniese a tierras valencianas.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
Durante la primera parte, el Celta merodeó constantemente el área rival, especialmente con jugadas en la banda que ocupaban Juanfran y Rubén García. Sin embargo,  la seguridad de Keylor Navas y el desacierto de los locales impidió abrir el marcador. Nolito, Toni y Santi Minas dispusieron de las llegadas del Celta, principalmente desde la frontal del área. Por parte del Levante, tan sólo un centro-chut de David Navarro tras una falta y un tímido aviso de Xumetra fue lo más peligroso en contra de un equipo vigués que se encontraba muy cómodo sobre el césped y con un dominio destacado de balón.

Tras el apagón eléctrico, dio inicio la segunda mitad y los celestes intimidaron a los azulgrana encerrándolos atrás. Ante semejante situación, Caparrós decidió mover banquillo y sacar un hombre más defensivo como es Vyntra en lugar de Ivanschitz. El Levante aguantó el tirón y los disparos a puerta fueron más escasos debido a que la defensa se mantuvo alerta ante las aproximaciones. A la contra se buscó poder sumar la victoria visitante, pero el gol llegaría tras una jugada a balón parado. Ante la ausencia de especialistas, Juanfran buscó el gol desde la frontal. Su remate se estrelló en la barrera y el rechace favoreció a Diop que, con una magistral volea, superó a Yoel por el palo derecho del guardameta. Sin margen de reacción, los levantinistas se iban satisfechos con el resultado y siendo uno de los mejores equipos lejos del Ciutat de Valencia.

Ficha técnica:
0 - Celta de Vigo: Yoel; Hugo Mallo, David Costas, Fontás, Toni; Borja Oubiña; Krohn-Dehli (Alex López, min.46), Nolito (Orellana, min.68), Rafinha, Santi Mina (David Rodríguez, min.82) ; y Charles.

1 - Levante UD: Keylor Navas; Pedro López, David Navarro, Héctor Rodas, Juanfran; Pape Diop, Simao; Xumetra, Ivanschitz (Vyntra, min.55), Rubén García (El Zhar, min.46); y Babá (Barral, min.70).

Goles: 0-1, min 89, Diop.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegio catalán). Amonestó con amarilla a los locales Rafinha y Orellana y al visitante Xumetra.

Incidencias: encuentro correspondiente a la novena jornada de Liga disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 14.500 espectadores aprox.



ARTÍCULO PATROCINADO POR ERVIMA GRUPO
 

Comentarios

Publicar un comentario