Rémi Gomis: más músculo para la medular

-Fotografía: SM Caen-
Rémi Gomis ha cerrado el capítulo de incorporaciones del Levante UD en este intenso mercado estival en el que la plantilla azulgrana ha sufrido una profunda remodelación. Desde el cuerpo técnico, y sobrevolando cada una de las líneas del esquema de juego, el proyecto trazado por Manolo Salvador y su equipo de trabajo se ha ido construyendo en base a los obstáculos y a la ya habitual falta de recursos económicos. Incorporaciones de consenso, nombres desconocidos que generan muchas dudas y una guinda para el pastel como es Gomis. La marcha de Iborra obligó a acelerar su llegada para completar una línea medular repleta de músculo y espíritu pero tal vez algo carente de criterio ofensivo.

Rémi nació el 14 de febrero de 1984 en Versalles, Francia, pese a contar con ascendencia senegalesa. En 2001, y con tan solo diecisiete años, comenzó su carrera profesional en el Stade Lavallois. Militó durante seis campañas en el cuadro Tango, disputando un total de ciento treinta y seis encuentros y sumando cinco dianas en su haber. En el mes de junio de 2007 firmó un contrato con el Caen, entidad de la que formó parte durante dos cursos. Defendió la camiseta azulgrana (el Caen viste con una equipación más que similar a la del Levante en Francia) en cincuentra y tres ocasiones, anotando tres goles. 

En el verano de 2009 inició su última aventura en tierras galas, y la más extensa al máximo nivel. En el Valenciennes se convirtió en una pieza clave y referencial durante mucho tiempo, circunstancia que llevó al combinado franco a pelear por los puestos nobles de la clasificación y no sufrir los apuros que se le presuponían durante ciertos momentos. Sin embargo, fue perdiendo el protagonismo adquirido poco a poco. Un papel de pieza clave que también le permitió estrenarse como internacional absoluto por Senegal, disputando un total de ocho envites con su combinado nacional.

-Fotografía: Estadio Deportivo-
Ahora, y tras finalizar su contrato, el centrocampista vivirá su primera experiencia fuera de Francia. Un jugador al que caracteriza su enorme capacidad física y que permitirá sumar una dosis extra de músculo a una línea ya de por sí reforzada. De un perfil similar a Simao (más que a Diop), y con una soltura mucho mayor que la rigidez que otrora muestran tanto su compatriota como el mozambiqueño, es capaz de ejercer como único pivote, aguardando las llegadas por ambos perfiles, de acompañar a un hombre creativo al que proteger en sus aproximaciones al área rival, o de descolgarse contando con un hombre más defensivo a su lado. Poco técnico y virtuoso con la pelota, no se complica y sí que suele mostrar efectividad en el pase en corto. Posee un gran orden táctico. 

Desde Mundo Levante, te damos la más calurosa bienvenida y esperamos que tu etapa en el Levante esté repleta de éxitos, haciendo disfrutar a tu nueva familia, a esa afición que te va a recibir y a acoger con los brazos abiertos y te va a apoyar en todo momento.



¡BIENVENIDO GOMIS!

ARTÍCULO PATROCINADO POR ERVIMA GRUPO



Comentarios