Máxima igualdad entre Levante y Rayo Vallecano

Dos de los equipos fuertes de la Liga se veían las caras en Nazaret, saldándose con un empate. Levante y Rayo Vallecano concluyeron con el resultado de cero a cero, en un partido con etapas irregulares y carentes en cuanto a fútbol.

Foto: Patricia Asencio / Levante UD
El balón echó a rodar y los primeros minutos fueron los de más disputa y llegadas. Andrea Esteban dispuso de la primera ocasión merced a una jugada individual cuyo remate terminó rechazado y con poca potencia. Las visitantes respondieron con un chut centrado desde la frontal en segunda instancia tras un córner. Poco después, Priscila, la más destacada del Rayo, intentó anotar de falta aunque enviando por encima de palos. Tras un nuevo intento de Alharilla, Priscila hizo emplearse a fondo a Sandra Paños con una gran parada a consecuencia de un potente tiro desde el vértice izquierdo del área. El conjunto madrileño pasaba por su mejor tramo del encuentro y, Saray en una contra y posteriormente en una internada que Paños despejó con el pie, pudieron adelantarse en el marcador. El segundo ecuador de la primera parte careció de más aproximaciones a puerta y ambos equipos combatían sin éxito por llevar la iniciativa del juego.

Tras el paso por vestuarios, la guardameta levantinista volvió a demostrar el porqué fue la más destacada del día y de su llamada por el seleccionador, desbaratando el peligro en un mano a mano. El Rayo ejercía una presión asfixiante al Levante, sin permitirle circular el esférico con facilidad. Maider y Paloma (esta última había entrado en la segunda parte) tuvieron que ser cambiadas por lesión, siendo la nota negativa del partido. Ya en el tramo final, Alicia recibió un buen pase dentro del área, buscó hacerse espacio entre las defensas y el remate  fue a las manos de su tocaya. Ya en el descuento, el Rayo dispuso de una rápida aproximación, vio adelantada a la portera rival e intentó sorprender sin éxito con un tiro alto. A la fin de los noventa minutos, el árbitro señalaba el final y valencianas y madrileñas hacían reparto de puntos.


Ficha técnica:
Levante UD Femenino: Paños, Maider (Prim m.56), Guti (María Pérez m.56), Andrea, Mariajo, Olga, Leti, Anabel, Alharilla (Alicia m.75), Alba y Buceta.

Rayo Vallecano: Alicia, Pilar, Cristina (Vicky m.58), Patricia (Paloma m.77; Vane m.85), Saray, Joyce, Priscila, Sonia, Alexandra, Marta, Raquel.

Árbitro: Vicente Pintado Calero (Comité Valenciano). Amonestó a las locales Buceta y María Pérez.

Comentarios