viernes, 13 de septiembre de 2013

Joaquín Caparrós: "Hay que tener la posesión de la pelota, aprovechar los espacios y tener confianza"

Al finalizar el último entrenamiento previo al partido de mañana a las 18:00h en el Ciutat de València frente a la Real Sociedad, Joaquín Caparrós compareció en rueda de prensa ante los medios de comunicación.

El técnico granota ha empezado hablando sobre la baja de Rubén, que todavía no está al cien por cien, que por lo tanto no arriesgarán en el partido de mañana, pero Caparrós desea que se recupere bien y lo antes posible porque le considera un jugador fundamental. A pesar de ello lo que considera realmente importante es tener plantilla y que los jugadores que estén disponible den su máximo. "Es cierto que se nos han caído dos futbolistas muy parecidos como es Nabil y Rubén para nuestra idea de juego, pero lo principal es que los futbolistas que están disponibles estén al cien por cien y que hagamos un buen partido, porque mañana nos toca la Real Sociedad que es un magnífico equipo" argumentaba.

Por lo que cabe a la convocatoria de Jason opina que hay que ir poco a poco, que lo primordial es que está en la lista de convocados, pero dejaba claro que los técnicos no regalan ninguna convocatoria y que los dieciocho que entran es porque pueden jugar minutos.

Foto: Sharon Hidrobo / Mundo Levante UD
Joaquín Caparrós también opinó sobre la Real afirmando que es un magnifico equipo, que está realmente fuerte pero que harán lo posible para sacar un buen resultado. "Lo están haciendo muy bien desde su consejo de administración hasta toda la secretaria técnica. Los jugadores tienen mucha motivación, mucha calidad y talento y ante eso sólo tenemos que jugar un buen partido de fútbol, tener la posesión de la pelota, aprovechar los espacios y tener confianza. Con eso ya tenemos mucho ganado pero sabemos que no es fácil."

Cuando hablaba de las nuevas incorporaciones comentaba que Babá va cada día a más, igual que Gomis y Aloys. Babá junto a Nong entran en la convocatoria y eso señal de que van cogiendo ritmo, igual que Jason, aunque todavía no tenia claro si jugarán de inicio o en el transcurso del partido. Pero lo que más prioritario le parecía es que entran en la lista de convocados y eso significa que los futbolistas están trabajando fuerte en el día a día.

Respecto al partido de Champions que disputará la Real Sociedad el próximo martes no se mojaba al decir que no le afectará para el partido de mañana. "No creo que le afecte jugar en Champios ya que son chicos que están acostumbrados a jugar partidos seguidos, por lo tanto no les va afectar porque en la Liga es otro partido y los jugadores van a ir a por todas aquí. Así que tenemos que ser conscientes y fuertes en casa, hay que transmitir que el equipo va creciendo y que es ambicioso."

Volvía a enviar halagos hacia la Real Sociedad: "Es un muy buen equipo, colectivamente bueno, tienen una continuidad de la temporada pasada, han dado confianza a un nuevo técnico que conoce el estilo y la filosofía de la temporada pasada. Tienen un consejo de administración que les ha costado sacar adelante al club en su gestión deportiva y también tienen una afición que está con ellos porque los resultados están bien. Nosotros también queremos ir creciendo y ganando credibilidad frente a estos equipos que tienen buen nivel para aumentar el nuestro de autoconfianza y mostrarle a la afición que esta temporada va a ser difícil pero que queremos que sea bonita." concluía Caparrós.

Por último, tuvo palabras sobre la situación médica de Chris Lell. Confirmaba que el jugador está trabajando para intentar no pasar por el quirófano pero que si después de su tratamiento y rehabilitación no había mejora, al final tendría que operarse. Sobre una posible incorporación debido a esta baja aseguraba que en este momento no tienen en mente incorporar a un nuevo jugador, pero si hace falta sí readaptarán algún futbolista o mirar a alguien de las categorías inferiores.   


ARTÍCULO PATROCINADO POR ERVIMA GRUPO