Ilusión y bisoñez, unidas de la mano

El Levante UD visita en la tarde de mañana sábado el Estadio de los Juegos del Mediterráneo para enfrentarse a la UD Almería. Bajo la batuta de Francisco, otro de los preparadores noveles de la categoría, el cuadro andaluz se ha convertido en un equipo atrevido y soñador. No duda en fusionar la apuesta por el talento de los más jóvenes con la fiabilidad contrastada de algunos de los futbolistas con más galones y experiencia de la plantilla. Un fútbol atractivo para el espectador que, en ocasiones, se envuelve de una excesiva fragilidad y de la inocencia propia de un recién ascendido.

Francisco, una apuesta sorprendente

La marcha de Javi Gracia, el entrenador artífice del ascenso a la máxima categoría, supuso una verdadera sorpresa para la hinchada albirroja. La falta de acuerdo entre la directiva y el navarro, quien pronto ha tomado las riendas del club de su tierra, propició la llegada al banquillo almeriense de Francisco después de su excepcional trabajo en las categorías inferiores. Hay quien lo considera todo un riesgo, mientras que desde el club se entiende como una muestra de fuerza y de identidad y también como una opción más que asequible de cara al reducido mercado salarial de la entidad.

Un equipo muy goleador... pero muy goleado

Si algo ha caracterizado al Almería en este arranque liguero ha sido el espectacular registro goleador que ha ofrecido en todos sus envites. Ha sido capaz de anotar dos tantos en cada uno de los choques, con un tridente ofensivo en un estado de forma excelente. No obstante, su fragilidad defensiva, casi más a nivel mental en el tramo final de los enfrentamientos que en su propia expresión táctica, le ha costado sumar únicamente dos puntos y recibir la friolera de once goles en estos cuatro primeros partidos.

Cerrar los partidos, tarea pendiente

Ante Villarreal, Getafe y Elche (y si apuramos, incluso ante el Atlético), cualquier aficionado se queda con la sensación de que los franjirrojos merecieron "algo más". A falta de menos de diez minutos para la conclusión, vencían por dos tantos a uno en su estreno ante el Submarino. Un par de despistes, fruto de la falta de concentración, lapidaron cualquier opción de puntuar. Algo similar sucedió en los dos empates cosechados hasta la fecha, con postreros tantos de Diego Castro y Boakye que fulminaron las esperanzas de lograr el primer triunfo de la temporada.

La experiencia de Soriano y Esteban

Si hay dos hombres que saben, y de sobra, lo que es competir al máximo nivel y en las circunstancias más complicadas en los delicados puestos de la parte baja de la clasificación son Fernando Soriano y Esteban. El veterano centrocampista, que está completando un inicio de curso sobresaliente desde la mediapunta, secundado por Verza y Tébar, debe eregirse como uno de los líderes sobre el césped y ser capaz de otorgar la tranquilidad necesaria al resto de sus compañeros en los instantes fundamentales. El cancerbero, a sus treinta y ocho años, sigue manteniéndose como titular indiscutible bajo palos y parece no haber pérdido un ápice de las cualidades que le llevaron a desmarcarse como uno de los guardametas más valorados del panorama nacional. Veremos si Óscar Ustari es capaz de arrebatarle un puesto que el argentino casi daba como asegurado.

Suso y Vidal, mago y puñal

Llamó la atención de numerosos clubes de la Liga BBVA después de su eclosión la pasada temporada. Aleix Vidal ha comenzado la temporada como un auténtico tiro. Incipiente, valiente y descarado. Consiguió su primer gol en el Calderón el pasado fin de semana, y su asociación con Rodri y Suso es tan cómplice como letal. El gaditano, cedido por el Liverpool, también se está convirtiendo en uno de los referentes del juego ofensivo y de ese deseo de trazar un fútbol atractivo y agradable para el aficionado. Una zurda mágica que ha dejado ya sus primeros destellos y que llegó a ganarse la confianza de Rodgers en el estreno de la pasada temporada, formando de manera habitual en el once inicial de los reds. Pronto le veremos en un equipo Champions.

Ojo con los laterales
 
Francisco ha apostado por Rafita y Dubarbier en los flancos defensivos. Dos hombres con naturaleza de interiores que han reconvertido su posición con el paso del tiempo y ofrecen numerosas variantes ofensivas y de incorporación, con el consiguiente peaje defensivo que eso supone. Arma de doble filo para los hombres de Caparrós.


El momento dulce de Rodri

Si hay alguien que ha destacado en la UD Almería en los primeros compases de curso es Rodri. El joven ariete, cedido por el Barcelona, vive un momento dulce de cara a puerta y ha exhibido una amplia gama de recursos técnicos y de movilidad que ha maravillado tanto a compañeros como a todos los aficionados indálicos. Con cuatro tantos, únicamente el argentino Lionel Messi le supera (con seis) en la tabla de máximos artilleros.


ARTÍCULO PATROCINADO POR ERVIMA GRUPO



Comentarios

  1. Lo cierto es , que de lo que llevamos de Liga , los partidos del Almería son de lo más emocionantes y atractivos . Para mí está siendo uno de los equipos revelación con toda esa gente joven como Suso o Rodri . Le falta ponerse las pilas en defensa , eso sí .

    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario