El Levante no da opción y golea al Granada

Domingo 8 de septiembre y la Liga femenina de Primera División daba comienzo en Nazaret. El Levante recibía al Granada, que se estrenaba en dicha categoría. Un partido cómodo para las levantinistas que no vieron apenas peligrar su portería y aprovecharon sus numerosas ocasiones.

Foto: Boro Vendrell / Fotografiaslud
 Tras los compases iniciales del encuentro en que ambos conjuntos se tantearon, la primera aproximación clara se transformaría en gol. Mariajo puso un balón en largo por la banda a Alharilla, centrando y dando ella una magnífica asistencia para que Buceta cabeceara al segundo palo y firmara el cero a uno. Acto seguido se dispondrían de dos saques de esquina desaprovechados en el remate por Olga. Las diferencias en el marcador se ampliarían precisamente tras una buena jugada individual de la atacante, que se internó en el área y cedió atrás a Guti para que empujará el balón dentro de las redes. La conexión entre las ex-barcelonistas surgía efecto. El Granada pasó desapercibido en este primer tiempo y tan solo una potente pero centrada falta ejecutada por Amy se dirigió al centro de los tres palos, estando bien posicionada Sandra Paños.

Foto: Boro Vendrell / Fotografiaslud
A los pocos minutos del segundo tiempo entró María Pérez y el primer balón que tocó lo convirtió en gol. Perfecto pase al hueco de Alharilla para la asturiana, que bien posicionada disparó bajo a la derecha para sentenciar el partido. Era la segunda asistencia del día para Alharilla, la más destacada del partido. Se sucedieron una serie de buenos minutos para el Levante, con doble ocasión para Andrea y un cabezazo de María Pérez que obligó a la portera granadina a emplearse a fondo para mandar a córner. El cuarto tanto sería una obra de arte, con un centro con rosca de Buceta, apareciendo Alharilla de cabeza para anotar. Los papeles se intercambian respecto a la primera parte. Sin embargo, el Granada anotaría su primer gol en Primera obra de Rivi al cabecear sola tras saque de esquina. Y es que dicho gol motivó al equipo andaluz, disponiendo de sus mejores minutos y pudiendo firmar un segundo si Marta en una contra hubiera culminado mejor con un disparo de punterón. El choque terminaría con dos nuevas ocasiones del Levante, con chut de Alba desde la frontal y con una conexión de cantera Paula-Sheila que terminó por alto.

A la postre, el Levante sumaba los tres primeros puntos de la temporada. Su buen juego, pegada y acierto tuvo su recompensa ante un Granada que pecó de inexperiencia.

Ficha técnica:
Levante UD: Paños; Mariajo, Anabel, Maider, Leti (Paula Guerrero min 67); Guti (María Pérez min 53), Alba, Alharilla, Olga (Sheila min 74), Buceta (Neus min 68), Andrea Esteban

Granada CF: Andrea; Meme (Vane min 46), Cyntia, Estibi, Marta, Lula (Ana min 56), Cristina, Lorena (Laura min 44), Lauri, Rivi, Amy

Árbitro: Bañó Solera. Amonestó a la local Guti y a la visitante Cristina.

Goles: 1-0, min 13, Buceta; 2-0, min 28, Guti; 3-0, min 55, María Pérez; 4-0, min 68, Alharilla; 4-1, min. 72, Rivi

Incidencias: Partido de la primera jornada de la Primera División disputado en el Polideportivo Municipal de Nazaret ante unas 200 personas aprox.


 CRÓNICA PATROCINADA POR FOTOGRAFÍAS LUD



Comentarios