Reparto de puntos entre Levante y Sevilla por falta de acierto

Después de la dura derrota en el Camp Nou la semana pasada, el Levante ha conseguido ponerse las pilas y mostrar una mejor imagen ante su afición en su debut en el Ciutat de València frente al Sevilla FC, donde finalmente se ha firmado un empate en un partido donde faltó fútbol.

Foto: Agencia EFE
En la primera parte los de Caparrós salieron con más intensidad que el Sevilla , teniendo ocasiones de gol a balón parado ya que en los primeros diez minutos se llegó a servir 5 córners. También hubo llegada por la banda derecha manejada por Pedro Ríos pero no encontraba un claro rematador. La mejor ocasión de la primera parte llegaba de una gran jugada de Rubén García que Sérgio Pinto no consiguió definir. Poco a poco el conjunto sevillista se iba haciendo con la posesión del esférico pero tampoco les sirvió para adelantarse en el marcador, gracias a una sólida defensa levantinista. Los 45 minutos de la primera parte se vivieron con intensidad. El colegiado Fernando Teixeira pasó a ser el protagonista del encuentro sacando un total de cinco tarjetas amarillas en menos de diez minutos. Llegábamos al ecuador del partido sin sumar ningún gol al marcador, con pocas ocasiones y poco juego.

La segunda parte empezó con cambios para equipo de Emery; Kondogbia entraba por el ex granota Iborra, que no tuvo su mejor partido en su regreso a la que fue su casa. Mientras tanto el Levante seguía con el mismo once sobre el terreno de juego. El Sevilla se hizo con el mando del partido; en cambio, el Levante adoptaba una postura más defensiva que en la primera mitad. El conjunto local empezaba a sentirse incómodo con las llegadas de los sevillistas y Gameiro la tuvo en sus botas plantándose ante Navas tras el mal despeje de Vyntra, pero no estuvo acertado y mandó el balón a la grada. Caparrós efectuaba el primer cambio en el minuto 58, Ivanschitz entraba por Pedro Ríos. El austriaco ponía calidad a la media punta. Minutos más tarde, gracias a la incorporación de Simao Mate que entraba por Xumetra, el Levante pudo volver a dominar el partido. A escasos minutos de la conclusión del partido, los granotas pudieron llevarse la victoria en una doble ocasión a balón parado, pero Beto despejó el potente disparo de Sérgio, posteriormente el rechazo le cayó a David Navarro y volvió a salvar el guardameta sevillista sacacándola con el pie. El último cambio para los de Orriols se produjo en el minuto 90, entrando el canterano Jason y debutaba así en primera división. A pesar de jugar apenas un par de minutos demostró sus ganas y su calidad en el campo teniendo la última ocasión del partido. Finalmente el partido sirvió para llevarse un punto en un encuentro bastante igualado entre el Levante y el Sevilla. 


Ficha Técnica:
Levante UD: Keylor Navas, Pedro López, Navarro, Vyntra, Juanfran, El Adoua, Sérgio, Xumetra (Simao Mate min 75), Pedro Rios (Ivanschitz min 58), Rubén (Jason min 90) y David Barral.

Sevilla FC: Beto, Fazio, F.Navarro, Cala, Marin, Perotti (Rabello min 69), Rakitic, Iborra (Kondogbia min 46), Gameiro (Bacca min 82), Vitolo y Coke.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité Cántabro) Ha amonestado con tarjeta amarilla a los locales David Navarro, David Barral, Pedro López y a los visitantes Vitolo, Iborra, Coke y Kondogbia

Incidencias: Segunda jornada de Liga disputada en el Ciutat de València, con registro de 12.607 espectadores.




Comentarios