Presentación con victoria del Levante ante el Hellas Verona




Levante UD 2013/14 (@Las Provincias)
Día especial en Orriols. El 1 de agosto tuvo lugar la presentación del Levante en su estadio y ante su gente. Un acto nada especial y sencillo en el que se fueron mencionando uno a uno el nombre de los componentes de la plantilla. Junto al entrenador Joaquín Caparrós, los más aplaudidos fueron Iborra y el capitán Juanfran, a pesar de las polémicas de hace unos meses. Este último, en el turno de los discursos, agradecía el apoyo a la afición año tras año. Por su parte, Caparrós mencionó unas palabras similares, sorprendiendo a todos al hablar en valenciano. 

Ivanschitz (@Jorge Ramírez / Levante UD)
Posteriormente, a las 22:00 horas, Levante y Hellas Verona se veían las caras sobre el césped. Dominio en la primera parte de los azulgrana, dejando claro el estilo que quiere el entrenador, aunque con algún susto rival con centros desde la derecha. Sérgio, Ángel y Xumetra dispusieron de buenas ocasiones locales, pero el primer gol llegaría de botas de Iborra tras anotar un penalti muy discutido. Los italianos reaccionaron y también a balón parado llegaría la igualada, con un cabezazo del internacional Luca Toni.

En la segunda mitad las fuerzas se igualaron mal y con Roger hubo más presencia en punta de ataque. El delantero valenciano estuvo muy intenso y le llevó a tener algún enfrentamiento con los defensas. Xumetra por banda y la presencia física en el medio del campo fueron importantes para poder marcar gol en cualquier momento. Y así fue. Un perfecto libre directo ejecutado por Ivanschitz se estrelló en el larguero y por fortuna el rebote favoreció, significando el definitivo dos a uno. Minutos más tarde se vería un triste episodio al haber una tangana debido al exceso de intensidad aplicada por el Hellas Verona a la tensión e impotencia causada al no poder hacerse con facilidad con la posesión de balón. A la fin, la fiesta levantinista terminó con triunfo.


Ficha técnica:
Levante UD: Keylor Navas, Pedro López, Vyntra, David Navarro, Juanfran, Chris Lell, Diop, Sérgio, Iborra, Xumetra y Ángel. También jugaron: El Adoua, Roger, Ivanschitz, Mate, Rodas, Nikos, Higón y Pallardó.

Hellas Verona: Rafael, Cacciatore, Maietta, Moras, Agostini, Jankovic, Jorginho, Donati, Hallfredson, Martinho y Toni. También jugaron: Sgrigna, Cirigliano, Gomez Taleb, Cacia, Laner, Albertazzi, Sala y Grossi

Goles: 1-0, Iborra (penalti) m.25. 1-1; Hallfredson, m.38. 2-1; Ivanschitz, m.51.

Árbitro: Ayza Gómez (Comité valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Sérgio, Juanfran e Ivanschitz y a los visitantes Moras, Sgrigna, Agostini, Jorginho, Ragatzu, Nicolas y Maietta.

Comentarios