Héctor Rodas y Ángel hacen al Levante campeón del Trofeo Colombino

Final del Trofeo Colombino ante un rival al que ya se vio las caras la pasada pretemporada: el Delfino Pescara. A diferencia del 0-0 de hace un año, esta vez sí hubo goles y el Levante superó al conjunto italiano, proclamándose campeón del prestigioso torneo veraniego.

Gol Héctor Rodas (@Jorge Ramírez / Levante UD)
Con muchas ausencias destacadas (unas por lesión, otras por decisión técnica) el Levante arrancaba el partido. Los compases iniciales de tanteo dejaron paso a un dominio para los de Joaquín Caparrós. Tras un primer aviso de Pedro Ríos, al minuto siguiente Héctor Rodas superaría a todos en un saque de esquina y marcaría de cabeza el gol para los valencianos. Las aportaciones del jerezano Pedro Ríos (quien hoy era titular) eran constantes, al igual que a balón parado llegaba peligro. En los últimos instantes de la primera mitad el Pescara se creció y, gracias a una mayor posesión de balón, merodeó más la portería de Keylor Navas, estando éste acertado ante las ofensivas.

Pedro Ríos (@Jorge Ramírez / Levante UD)
Ya en la segunda parte, Zauri y Maniero dispusieron de los primeros disparos a la portería levantinista, pero sin ver gol. Por el Levante, Xumetra también probó suerte. A pesar de que el Pescara se hizo más dueño del balón, ninguno de los dos equipos produjo llegadas que hicieran peligran las metas tanto de Keylor Navas como de Pigliacelli. Pero a escasos diez minutos del partido se marchó David Barral y, en menos de un minuto, Ángel apareció y puso la sentencia en el marcador. A la fin, victoria del Levante por dos a cero merced a los tantos de Héctor Rodas y el delantero Ángel Rodríguez.


Ficha técnica: 
Levante UD: Keylor Navas; Expósito, H.Rodas, D.Navarro, Nikos; Sérgio, Simao, Lell, Pedro Ríos, Ivanschitz; David Barral. También jugaron Xumetra, Iborra, Pallardó, Jason

Delfino Pescara: Pigliacelli, Zauri, Frascatore, Rizzo, Zuparic, Bochetti, Politano, Nielsen, Maniero, Bjarnason y Piscitella. También jugaron Kabashi

Árbitro: Pérez Montero

Goles: 1-0, min.17, Héctor Rodas

Comentarios