Sérgio Da Silva Pinto: misiles tierra-aire

Sérgio Ricardo da Silva Pinto se ha convertido en nuevo futbolista del Levante UD. Con treinta y dos años y después de un total de seis temporadas defendiendo con orgullo la elástica del Hannover 96, Sérgio ha firmado un contrato para las dos próximas temporadas con la escuadra azulgrana. Repleto de experiencia y considerado como uno de los futbolistas más relevantes en su posición, espera ofrecer todavía dosis notables de todo el talento que brota de sus pies y que, aderezado con el férreo carácter alemán que ha sentido y del que se ha impregnado en los últimos quince años, le convierten en un deportista sobresaliente.

Sérgio nació el 16 de octubre de 1980 en la ciudad de Vila Nova de Gaia, pertenenciente al distrito de Oporto. Después de jugar durante cuatro temporadas en la escuela de fútbol base del FC Porto, equipo de su tierra natal, con tan solo doce años tomo una valiente decisión y decidió emprender una intrépida aventura en el fútbol alemán. Dos años en el TuS Haltern sirivieron para llamar la atención de los emisarios del Schalke 04, quienes rápidamente lo incorporaron a su programa de cantera con apenas catorce primaveras.

En 1999, concretamente en el mes de septiembre, Sérgio Pinto debutó en la Bundesliga con el primer equipo del conjunto azulón. Un  par de apariciones durante la temporada precedieron a su frustrante estancia de cuatro largos cursos en el equipo reserva. La carrera del interior portugués parecía estancarse y únicamente una salida de urgencia le permitiría renacer y demostrar toda su valía. La llamada llegó. Lo hizo desde Aachen, desde un equipo de la división de plata del fútbol germano. Sérgio tomó rápidamente los galones y logró, incluso, el ascenso a la máxima categoría en su segundo año.

En su trienio como jugador del Alemannia Aachen, el centrocampista luso disputó un total de ochenta y siete encuentros y logró una decena de tantos, haciendo valer su mejor arma: el disparo desde fuera del área. Sérgio es un futbolista llegador, que juega muy cómodo desde la medular y que dispone de un auténtico cañón en ambas piernas (pese a ser diestro, emplea con soltura y apremio su pierna izquierda). Posee gran visión de juego y una notable técnica que le permiten adelantar sin problemas su posición. Todas estas cualidades le valieron para, desde 2007 a 2013, convertirse en un auténtico icono en Hannover.

Ha sido sin duda el pilar fundamental de los éxitos recientes de los Die Roten, que llegaron a enfrentarse en competición europea al Levante UD en la pasada edición de la Europa League. Ahora, con su llegada, Sérgio aportará algo diferente a un centro del campo en el que abunda la entrega y el músculo pero quizá algo desguarnecido de talento y de un futbolista de un perfil distinto que seguro hará las delicias de todos los aficionados sobre el verde. Bienvenido.


ARTÍCULO PATROCINADO POR ERVIMA GRUPO

Comentarios