

En 1999, concretamente en el mes de septiembre, Sérgio Pinto debutó en la Bundesliga con el primer equipo del conjunto azulón. Un par de apariciones durante la temporada precedieron a su frustrante estancia de cuatro largos cursos en el equipo reserva. La carrera del interior portugués parecía estancarse y únicamente una salida de urgencia le permitiría renacer y demostrar toda su valía. La llamada llegó. Lo hizo desde Aachen, desde un equipo de la división de plata del fútbol germano. Sérgio tomó rápidamente los galones y logró, incluso, el ascenso a la máxima categoría en su segundo año.
En su trienio como jugador del Alemannia Aachen, el centrocampista luso disputó un total de ochenta y siete encuentros y logró una decena de tantos, haciendo valer su mejor arma: el disparo desde fuera del área. Sérgio es un futbolista llegador, que juega muy cómodo desde la medular y que dispone de un auténtico cañón en ambas piernas (pese a ser diestro, emplea con soltura y apremio su pierna izquierda). Posee gran visión de juego y una notable técnica que le permiten adelantar sin problemas su posición. Todas estas cualidades le valieron para, desde 2007 a 2013, convertirse en un auténtico icono en Hannover.
Ha sido sin duda el pilar fundamental de los éxitos recientes de los Die Roten, que llegaron a enfrentarse en competición europea al Levante UD en la pasada edición de la Europa League. Ahora, con su llegada, Sérgio aportará algo diferente a un centro del campo en el que abunda la entrega y el músculo pero quizá algo desguarnecido de talento y de un futbolista de un perfil distinto que seguro hará las delicias de todos los aficionados sobre el verde. Bienvenido.
ARTÍCULO PATROCINADO POR ERVIMA GRUPO
Comentarios
Publicar un comentario