El Levante vence en su estreno al San Roque

El Levante UD se impuso por cero a dos al San Roque de Lepe en el primer amistoso de la pretemporada. Después de cinco días de estancia en Isla Canela, el equipo de Joaquin Caparrós comenzó a plasmar sobre el verde los primeros conceptos tácticos y técnicos esgrimidos por el míster utrerano. 

Sin duda, una de las grandes alegrías radicó en el primer tanto de David Barral con la zamarra azulgrana. Tras una bella acción individual desde el perfil izquierdo, el ariete gaditano conectó un potente disparo ante el que nada pudo hacer el guardameta local.

Caparrós alineó dos equipos completamente diferentes (a excepción de Keylor Navas, quien se mantuvo en todo momento bajo palos). Sorprendió en la primera mitad la alineación de El Adoua como lateral diestro, si bien se antojaba como un recurso necesario ante las molestias que ha arrastrado Chris Lell los últimos días y que le han obligado a abandonar la concentración.

-Fotografía: Héctor celebra su gol / @LevanteUD @JorgeRamPhoto -
Durante la primera mitad, el mayor peligró emanó de las botas del recién llegado al grupo Rubén García. Además, se percibió su importancia en la ejecución de las jugadas a balón parado. Dos envíos del canterano desde la esquina estuvieron cerca de convertirse en gol tras sendos remates de Juanfran y David Navarro. Un tanto anulado a Vicente Iborra y una leve lesión en el codo de Pape Diop precedieron al tiempo de descanso.

La segunda mitad se reanudó con la entrada de diez nuevos gladiadores sobre el verde. Pedro López, Rodas, Pallardó, Nikos, Sérgio, Simao, Ivanschitz, Morales, Roger y Ángel saltaron al terreno de juego y dejaron muestras de su intensidad y compromiso con el escudo que defenderán la temporada entrante. 

El más activo de todos ellos fue, sin duda alguna, Roger Martí. El delantero torrentino dispuso de numerosas ocasiones y únicamente la falta de puntería evitó que se marchase a casa con un buen registro en su casillero.

Hubo que esperar a las postrimerías del encuentro para ver cómo, tras un envío milimétrico de Sérgio Pinto (muy enchufado en todo momento) a balón parado, Héctor Rodas estableció el cero a dos definitivo en el marcador. Esta noche, a partir de las 21:00, el equipo afrontará su segundo envite de pretemporada ante el Ayamonte.

FICHA TÉCNICA 

0- San Roque: Josemi; Fran, Ramírez, Juanma, Germán, Jorge Vázquez, Mustapha, Jesús Rubio, Selu, Espada, Carlitos.

2- Levante UD: Keylor; El Adoua, Vyntra, Navarro, Juanfran; Iborra, Diop, Rubén, Xumetra, El Zhar; Barral. También jugaron Pedro López, Rodas, Pallardó, Nikos, Sérgio, Simao, Ivanschitz, Morales, Roger y Ángel.

Goles: 0-1 min.6 David Barral; 0-2 min. 90 Héctor Rodas.

Árbitro: Santiago Blanco. Amonestó a Sérgio Pinto (min. 55).

Fuente: www.levanteud.com / Twitter oficial del Levante UD


CRÓNICA PATROCINADA POR ERVIMA GRUPO



Comentarios