Quico Catalán: "La deuda del Levante UD está en torno a los 47 millones €"

Tras mucho tiempo de silencio, Quico Catalán aparece y da la cara. Ha sido mediante su intervención en distintas radios. Radio Nou, Cope, Cadena Ser y Es Radio; esas fueron las protagonistas.

Quico Catalán (Foto: Sheila Cano)
En la cadena Cope, con JM Segarra, Hugo Ballester y Pedro Zamora, el presidente del Levante mostraba que el caso que más le había afectado era el del presunto amaño. A razón de ello, defendía al club y negaba que nadie le hubiese pedido a Barkero su aparición pública para disculparse de sus acusaciones. No le preocupó tanto el de la destitución del entrenador, sobre lo que manifestaba: "Yo me iré sin tomar la decisión de fichar o despedir algún jugador o entrenador". Y es que Quico Catalán asumía que ser presidente de un club de fútbol invita a tomar decisiones más fáciles o más difíciles. "No es gratificante" añadía. Además confirmaba que en el Levante habrá cambios: "La dirección deportiva entiende que empezamos una nueva etapa. Tenemos la responsabilidad de crecer cada mañana y lo estamos haciendo".

En el turno nocturno, José Ramón de la Moreno preguntaba en el programa 'El Larguero'. En Cadena Ser defendía su cargo como presidente y negaba conocer más datos acerca del presunto amaño" "No creo que yo me haya escondido. Nunca me han transmitido informaciones del caso, solo indicios". Volvía a mencionarse la persona de Juan Ignacio Martínez, a la que le dedicaba palabras de agradecimiento y respeto. "No me llevaba mal con JIM. Hay gente que achaca su marcha a la gestión de los últimos meses, y no es así" explicaba Quico Catalán. Reconocía que se estaba hablando con jugadores de la plantilla de cara al futuro, pero mencionaba que no se había rescindido el contrato de nadie.

Por último, en Blaugranotas del dial Es Radio, Quico Catalán hacía ver como el equipo había cambiado mucho desde 2009 (momento en el que él entró a escena) y que el club se había profesionalizado. A raíz del tema económico decía estar controlado: "Estamos cumpliendo con todas nuestras responsabilidades y objetivos. La deuda actual del club está en torno a los 47-48 millones €". Unas cifras reducidas casi a la mitad desde que se entró en concurso de acreedores. En el ámbito deportivo y social, destaca haber avanzado también y anunciaba que la próxima semana se llevaría a cabo la presentación de abonos. Alababa la labor de la cantera, en especial del juvenil. "Va a marcar un antes y un después". En cuanto a otra sección como es el fútbol sala, su objetivo era que el CD Dominicos representara al Levante UD en la división de honor. Por último, se mostraba satisfecho con la contratación de Joaquín Caparrós, hacía ver su confianza en él y su estilo de intentar sacar el máximo provecho posible a la cantera.

ARTÍCULO PATROCINADO POR ERVIMA GRUPO

Comentarios