La esperanza de un final maravilloso

Levante y Betis despedirán la temporada esta noche a partir de las 21:00 horas en el Estadio Ciutat de València. Una temporada extraña en el seno azulgrana, con unos primeros meses maravillosos que hace apenas unas semanas quedaron enturbiados por lo que muchos ya sabemos (y otros conocen mejor) y que, sin embargo, puede verse rematada de una manera tan inusual como maravillosa. Por su parte, el cuadro bético rubricará un curso espectacular con la clasificación para la próxima edición de la UEFA Europa League y con los cimientos de un proyecto tan sólido como ambicioso.

Si el TAS lo permite y los resultados acompañan en una carambola algo compleja pero ni mucho menos imposible, el Levante todavía podría pasear su imagen una temporada más por toda Europa. Los jugadores son conscientes de ello y las numerosas conversaciones de estos últimos días entre dirigentes, cuerpo técnico y los propios jugadores han sosegado en gran medida el ambiente de crispación y desenfreno instaurado en el seno de la entidad. Además, hay que resaltar la primera convocatoria del juvenil Jason con el primer equipo.

El conjunto verdiblanco viaja con la tranquilidad de tener prácticamente garantizado su puesto europeo, si bien para evitar intranquilas esperas por parte de comités reguladores y estar con un ojo puesto en Vallecas, debería sumar un punto más en su visita a Orriols. El triunfo del Rayo ante un Athletic que no se juega nada en absoluto y una derrota bética, sumados a una licencia europea para el equipo madrileño, privaría al equipo de Pepe Mel del último billete para Europa. Este indulto conllevaría también, por ende, que el Levante no gozase de opción alguna en su inimaginable asalto.



PREVIA PATROCINADA POR ERVIMA GRUPO




Comentarios