Joaquín Caparrós apostará por la cantera y ayudar a crecer al Levante

Nuevo día de presentaciones en el Levante UD. Esta vez fue el turno del que será el próximo entrenador -al menos- esta temporada. Joaquín Caparrós acudía al Ciutat de València para atender a los medios de comunicación que le esperaban en su primer acto oficial.

Joaquín Caparrós (foto: Sheila Cano)
En el inicio, el presidente Quico Catalán abría dicha presentación. "Es un día importante para el club. Agradezco a Joaquín y el cuerpo técnico su decisión de venir al Levante". Además resaltaba que será una pieza importante del proyecto y que se está creciendo, cumpliendo objetivos y se tiene un reto más teniendo que intentar mejorarse.

El técnico de Utrera tenía su turno de palabra: "Soy consciente que vengo a intentar ayudar a crecer al Levante. Venimos con ilusión y sabemos que el listón está alto. Vamos a poner todo". Joaquín Caparrós dejaba claro un mensaje: se va apostar por la cantera y el fútbol base. Es uno de sus ideales en toda su trayectoria deportiva.
Valoraba cual era su objetivo y con los aficionados: "Es consolidarse en el fútbol para ilusionar a la gente. Al levantinismo le trasladaría ver entrenar al equipo y ver la labor diaria. Nos vamos a implicar 25 horas diarias".

Sobre el polémico caso de los posibles amaños, comunicaba que la decisión la tomarían Manolo Salvador y Quico Catalán: "Entro a partir de que contactan conmigo y el tema ya está decidido". En cuanto al resto de su equipo, decía: "Tenemos que saber la plantilla que tenemos, sacar el máximo rendimiento y dar un pasito más. Quiero garantizar un equipo competitivo y mantener el sello de los últimos años".

Foto: Sheila Cano
Tras su llegada a Valencia, los compañeros de La Taula, de Radio Nou informaban que Caparrós habría reclamado a Víctor Casadesús y -caso a parte- a Arizmendi. Información que ha negado. Transmitía que la razón por la que eligió el Levante fue la siguiente: "Al contactar con el director deportivo, me transmite un proyecto ilusionante, con futuro en la categorías inferiores. Me gusta el fútbol así, porque soy un apasionado de él y modesto. También le preguntaban por la rivalidad Levante-Valencia, contestando que intentará meterse de lleno en el derbi porque a nivel afición tiene mucha repercusión.

Para concluir, informaba que quería implantar su forma de trabajo y alababa al Juvenil División de honor con su clasificación para semifinales de Copa del Rey. También reconocía los méritos anteriores de Luís García y JIM: "Quiero copiar la competitividad, conseguir los objetivos y ayudar a que el Levante dé un pasito adelante. Ojalá dentro de unos años la gente pueda acordarse de Luis, de Juan Ignacio y de Joaquín". También afirmaba que tanto Estanis como Martínez Puig iban a complementar el cuerpo técnico: "Van a estar por nivel profesional y por ganar tiempo en el proceso de adaptación". 

Una vez posó con la camiseta del Levante, saltó al césped del Ciutat de València y saludó a uno a uno a los levantinistas ahí congregados.


ARTÍCULO PATROCINADO POR ERVIMA GRUPO

Comentarios