Andreas Ivanschitz: Magia en estado puro

El talento aterriza en Valencia. Lo hace después de cuatro temporadas magníficas en Alemania al servicio del Mainz 05 y con la ambición de repartir su magia por los campos de toda España en beneficio del Levante UD, su nuevo club. Andreas Ivanschitz firmará el lunes su contrato para las tres próximas temporadas con la esperanza de crecer como jugador y hacer crecer a la par a un proyecto que se presenta más ambicioso que nunca.

Nacido el 15 de octubre de 1983 en la pequeña región de Eisenstadt (situada en Austria pero a unos escasos diez kilómetros de Hungría), Andreas cumple con el perfil de jugador que enamora y copa los informes del director deportivo Manolo Salvador. Con un bagaje de experiencia enorme, una edad perfecta para explotar al máximo su fútbol y un talento descomunal, su único debe podría radicar en la integración lingüística y de costumbres.

Sus inicios de niño en el ASK Baumgarten y sus primeros años en el Rapid de Viena hacían prever que estábamos ante un jugador diferente, un jugador especial. Su estreno con tan solo dieciséis años (además recién cumplidos) en la Copa de Austria en octubre de 1999 le permitió convertirse en el jugador más joven en vestir la camiseta del primer equipo blanquiverde. Siete temporadas en la capital austríaca en las que conquistó un cetro liguero y se proclamó mejor jugador de la competición en el año 2003.

En junio de 2006, Ivanschitz decidió cambiar de aires y probar suerte en el ambicioso proyecto del Red Bull Salzburgo. La suerte le fue esquiva, y el equipo propiedad de Dietrich Mateschitz estimó conveniente cederle al Panathinaikos. Su fructuosa etapa en Grecia se extendió durante tres años, en los que en un total de sesenta y siete participaciones firmó diez tantos e incontables asistencias.

Tras verse relegado a un rol secundario en el combinado heleno (y después de haberse comprometido doce meses antes hasta el mes de junio de 2011), Andreas aceptó marcharse al Mainz 05. En su periplo por Alemania, el fino y elegante mediapunta ha manejado unos registros envidiables tratándose de un jugador de segunda línea, especialmente en el plano goleador, con veinte dianas en noventa y cuatro partidos. Una vez finalizado su contrato, el Beckham Austríaco ha tomado la decisión de embarcarse en el nuevo proyecto del Levante y en una competición de máxima exigencia donde el trato al balón prima sobre el nada desdicho aspecto físico. Su carrera internacional también abarca experiencia y unas cifras más que notables. Sesenta encuentros dirigiendo el fútbol de la Selección de Austria, con diez goles y una participación en la Eurocopa de 2008 (celebrada en el país centroeuropeo), donde fue titular indiscutible.

Tras este repaso de su ya dilatada trayectoria profesional, llega el momento de conocer un poco más al jugador, de saber con qué nos deleitará sobre el césped semana tras semana. Ivanschitz es un jugador que guarda dentro de sí un talento descomunal, que emana dulzura y precisión cada vez que toca la pelota y que cuenta con un disparo de media distancia y a balón parado del que muy pocos pueden presumir. Para hacernos una idea (y es algo que se ha comentado mucho por las distintas redes sociales entre los aficionados), es de un perfil muy similar a Barkero (sí, también es zurdo).

Goza de una gran capacidad goleadora, es oportunista e inteligente y para nada se muestra reacio a exhibir sus virtudes desde la sala de máquinas. Sin embargo, como casi todo buen genio, se muestra irregular en ocasiones y debe acrecentar su intensidad para mostrarse competitivo en una plantilla que se espera sea incluso mejor a la del pasado curso, con una importante regeneración en camino. Talento y magia en estado puro. Bienvenido Andreas.

PERFIL PATROCINADO POR ERVIMA GRUPO








Comentarios