Alegría para el Prainsa y amargura para el Levante

Día de contrastes el vivido hoy en Nazaret. En mitad de un buen ambiente que reunía a valencianas y mañas, se decidiría una de los finalistas de Copa de la Reina.

Foto: Boro Vendrell / @Fotografiaslud
Con un calor molesto, comenzaba a rodar el balón y la primera oportunidad sería para el Levante. Tras un buen movimiento de Buceta abriendo a banda para María Pérez, la atacante se internó en el área pero al encarar a la portera estuvo más acertada esta última. No había un control claro del juego y ambos conjuntos rifaban muchos balones por alto. Cardona dispondría de la única llegada clara del Prainsa en el primer tiempo, con un flojo disparo a colocar tras la salida de un córner. Minutos más tarde, María Pérez con una vaselina al quedarse sola ante Jamila y en otra de Sonia Prim desde la frontal buscaron sorprender por alto. Sin más a destacar, se llegaría al descanso.

Tras la reanudación, hasta el ecuador tan solo apareció el Prainsa con un disparo de rosca desde lejos y el Levante con otro chut lejando y potente de Maider. A partir de entonces hubo una intensidad extra, conscientes de que con este resultado se llegaría a prórroga. Mariela estrellaría un balón en el larguero y también Bárbara se internó por banda derecha en un centro peligroso que cortó Sandra Paños. De ahí, después de un tímido aviso de Alicia lanzando fuera, llegaría el primer gol. Precisamente la delantera resolvió a la perfección con una gran vaselina y puso con ventaja a un Levante que acariciaba la final.

Foto: Boro Vendrell / @Fotografiaslud
Las de Antonio Contreras pareció darles confianza el gol e incluso Alba Merino pudo sentenciar con un trallazo desde veinte metros y buscando la escuadra en el que Jamila desvió a saque de esquina. Y llegó el desenlace. Una falta inexistente y muy peligrosa desde la frontal fue señalada por el árbitro Fernández Vidal. Ahí apareció la clase de Mariela Coronel, que con un gran lanzamiento superó a la barrera y Sandra Paños para desatar la euforia entre las visitantes. Era el minuto 89 y apenas había margen de reacción. Sin embargo, el Levante se volcó a la desesperada y aún dispuso de varios córner, entre los que hubo unas manos del Prainsa que no se vio y hubieran significado penalti a favor del Levante.

Sin tiempo para más, se señalaba el final del partido y la afición desplazada desde Zaragoza hacía invasión de campo para celebrar junto a sus jugadoras el pase a la final de Madrid. Una clasificación conseguida sin lograr ninguna victoria. Por su parte, la otra cara de la moneda era el Levante que entre llantos lamentaba una eliminación copera sin haber perdido partidos.

Ficha técnica:
Levante UD Femenino: Paños, Maider, Sonia, Mariajo (Ruth, min. 73), Alicia, María Pérez, Alharilla, Alba, Mariví (Anabel, min. 89), Buceta (Nerea, min. 89), Bernauer.

Prainsa Zaragoza: Jamila, Noelia, Sandra, María León, Lara Mata, Nely (Sara Sanaú, min. 76), Claudia (Lucía, min. 90), Mariela, Nuria, Bárbara, Cardona (Clara, min. 62).

Árbitro: Francisco Javier Fernández Vidal. Amonestó a la local Mariajo y a las visitantes Sandra y María León.

Goles: 1-0.Alicia, min. 71; 1-1.Mariela, min. 88

 Incidencias: Partido disputado en el Polideportivo Municipal de Nazaret ante unas 650 personas aprox.

ARTÍCULO PATROCINADO POR ERVIMA GRUPO

Comentarios