Roger Martí: el gladiador pide paso

Con el espíritu de los guerreros y el corazón de los valientes, Roger Martí espera en los próximos meses escribir con tesón una página en la centenaria historia de un equipo que parece poco a poco establecer los cimientos de la confianza en la cantera como pilar fundamental y necesario en el crecimiento de la entidad. Uno de los jugadores que promocionará de manera oficial a la primera plantilla será el delantero torrentino, quien ya ha contado con la confianza de su actual técnico, Juan Ignacio Martínez, en los últimos meses y ha acabado por adquirir el papel de relevo en la demarcación de referencia.

Roger Martí con la camiseta del Valencia CF (valenciacf.com)

Su excelente trabajo en el club de sus inicios, el CD Serranos, donde cuajó una infinidad de tantos y del que guarda gratos recuerdos (entre ellos, la entrega de manos de su actual compañero Juanfran García del trofeo al mejor jugador de la temporada de la entidad), le valió como credencial para pasar a formar parte de la cantera del Valencia CF. Sus registros en el plantel blanquinegro fueron demoledores, incluso por encima de los firmados a posteriori por Paco Alcácer, logrando 18, 26 y 25 goles en sus tres primeras campañas.

Sus dos cursos como juvenil le sirvieron como formación previa para dar el salto al filial valencianista, ya en la categoría de bronce por aquél entonces. Sin embargo, la falta de oportunidades y algunas discrepancias surgidas con el club, le obligaron a emigrar al Burjassot, de Tercera División, en el mercado invernal. Únicamente seis tantos en un curso decepcionante pero que, no obstante, le serviría como trampolín para relanzar una prometedora carrera, cristalizando su llegada al segundo equipo azulgrana.

En su primera temporada como jugador levantinista, firmó unos registros envidiables y fue uno de los pilares del frustrado (pero luego bien comprado, entiéndase, por la plaza vacante en la categoría a causa de los impagos de determinados clubes) ascenso a la Segunda División B. Sus veintitrés goles no pasaron desapercibidos en ningún momento para Juan Ignacio Martínez, quien ya le ofreció la alternativa en algún partido aislado y comprobó su olfato depredador en el choque de Copa del Rey ante el Alcorcón, donde el torrentino firmó su primera diana con los mayores.

Roger celebra su primer tanto como jugador del Levante (cdserranos.com)
Este curso ha alternado participaciones brillantes con el filial, al que gracias a sus dieciocho goles mantiene en la pelea por el último puesto que otorga un billente para el play-off de ascenso, con numerosas convocatorias con el primer equipo (participando en quince encuentros ligueros y dos de copa, con un gol en cada competición), gozando en determinados momentos de la titularidad y demostrando día a día que con trabajo y actitud puede ser un referente en los próximos años.

Roger es un rebelde, un peleón dentro del campo. No da un balón perdido, lo batalla absolutamente todo y trabaja y corre como el que más. Es incisivo, fuerte en el cuerpo a cuerpo y tiene una excelente capacidad asociativa que le vale para moverse con total fluidez y soltura por todo el frente de ataque. Es rápido, ataca bien los espacios y tiene eso de lo que tan solo un reducido y selecto grupo de afortunados puede presumir: un olfato de gol espectacular. Con el carácter de un gladiador y la ilusión de un niño, Roger quiere abrirse camino en la historia del Levante. Y un servidor está convencido de que lo va a conseguir.

GOL NÚMERO 300 DE LA HISTORIA DEL LEVANTE EN PRIMERA DIVISIÓN


Fuente: Youtube - Mediapro

PERFIL PATROCINADO POR ERVIMA GRUPO

Comentarios