Juanlu pone el cierre final a San Mamés

Último partido de la historia de San Mamés. Y que partido. El Levante tenía el honor de ser el último invitado a esta fiesta. Tras un choque igualado, in extremis Juanlu dio una dulce victoria para traerse los tres puntos a Valencia.

Juanlu anota en San Mamés (Foto: Agencia EFE)
En la primera parte del encuentro, el Athletic se lanzó a la busca de la victoria para dar una alegría a su afición. Estos 45 minutos fueron muy vistosos y con ocasiones para ambos conjuntos. Iraola pudo estrenar el marcador si Keylor Navas no hubiera despejado un peligroso centro de Muniaín. La respuesta de los levantinistas no se hizo esperar y Pedro Ríos realizó un peligroso chut que entre Gorka y el larguero impidieron que entrara dentro de la portería. Aprovechando la ausencia de Juanfran y un Nikos lesionado a última hora, los de Bielsa abusaron de su banda derecha y produjo diversos centros al área que no encontraron rematador. Sin embargo, De Marcos, Aduriz y Muniaín sí probaron a Keylor Navas, actuando exitosamente él o la defensa. La más clara para el Levante la dispondría Acquafresca tras un excelente pase al hueco de Diop y un tiro fuerte del italiano buscando sorprender. También Valdo antes del descanso no estuvo acertado y disparó muy al centro, a las manos de Gorka Iraizoz.

Tras el paso por vestuarios, Diop dio el primer aviso con un centro-chut que se estrelló contra el palo. Pasaron los minutos y esta segunda parte no tuvo tanta ocasión como la anterior; pero las hubo. Y Muniaín tiró desde la frontal y paró el portero costarricense. Un minuto después, el futbolista local fue expulsado por una agresión a Héctor Rodas. El Levante desde entonces estuvo más cómodo sobre el césped y Rubén García vio como una oportunidad suya -a pase de Míchel- era desviada por Gorka Iraizoz. Entró Toquero y tuvo una de cabeza tras centro al área. También entro Juanlu, quien también fue protagonista, con una jugada individual que terminó por las nubes. Después de otro remate de cabeza de San José donde Keylor Navas actuó de héroe, llegaría la épica. Una contra a la desesperada del Levante, con sus últimas gotas de energía, significaba un pase de la muerte de Valdo en busca de Juanlu y resolvió para anotar el único gol del partido y último de la historia de San Mamés.

ARTÍCULO PATROCINADO POR ERVIMA GRUPO

Comentarios