Entrevista a Ana Buceta: "La ilusión que me hace jugar fue lo que me ayudó a decidir a venir al Levante"

-¿Cómo es un día a día en la vida de Ana?
Mi día es levantarme, ir a la universidad, comer, venir a entrenar, estudiar, cenar y a dormir para recargar fuerzas para el siguiente.

-¿Se lleva de forma difícil compaginar estudios/trabajo con el fútbol?
No. Con un poco de organización y saber cuando llevar a cabo cada cosa es suficiente.

-¿En qué momento decide Ana dedicarse más seriamente a esto del fútbol?
Yo desde que empecé a jugar. Lo que me gustaba era jugar al fútbol y desde bien pequeñita supe que cuanto más lejos podía llegar, más quería.

-Firmas por el Levante esta temporada, ¿te lo pensaste mucho cuando se pusieron en contacto contigo? ¿Por qué te decantaste a fichar por este club?
Sí me lo pensé bastante porque nunca había salido de mi casa y tenía miedo a ver lo que me podía encontrar fuera, pero la ilusión que me hace jugar fue lo que me ayudó a decidir a venir al Levante.

Ana Buceta (Boro Vendrell / @Fotografiaslud)
-Llegar y besar el santo. Titular indiscutible y pichichi del equipo con 11 goles. Imaginamos que muy satisfecha con tu campaña, ¿verdad?
La verdad que sí. Nunca me imaginaba que mi campaña iba a ser así. Ahora estamos pensando en la Copa de la Reina y solo queda conseguir un título para que sea una mejor temporada.

-¿Te ves vistiendo en el futuro la camiseta roja de la selección española absoluta?
Ojalá y que llegue a jugar algún campeonato con la selección absoluta. ¿Por qué no?

-Hemos visto que eres una habitual de las jugadas a balón parado (faltas peligrosas, penaltis,...). Cuéntanos tu secreto o preparación.
La verdad es que no hay ningún secreto. Es tomar la decisión, intentar poner el balón donde tiene que ir y ya está.

-¿Eres supersticiosa o tienes algún ritual?
Sí soy supersticiosa. Suelo jugar con la misma ropa interior y botas todos los partidos.

-¿Cual es tu opinión acerca de las diferencias del fútbol masculino y femenino (ingresos, expectación,...)? ¿Qué haría por mejorar la situación?
Mi opinión es muy parecida a la de todo el mundo. El fútbol femenino está infravalorado y al masculino se le da mucha más importancia. Yo lo que haría sería llamar a la gente para que nos viniera a apoyar para que poco a poco se aficionara al futfem. Que vieran más allá de lo que es el propio juego, porque si comparamos el femenino con el masculino la diferencia es abismal.

-De todos los momentos vividos en el Levante, ¿cual sería tu momento más dulce y el más agrio? 
El más agrio sería cuando jugamos contra el Athletic de Bilbao y el Barça, que son los únicos equipos a los que no hemos conseguido marcar un gol. El más dulce fue el primer partido de la temporada contra el Prainsa en que marqué el gol de la victoria.

-¿Esperas un buen ambiente en el partido contra el Espanyol?¿Qué mensaje lanzarías a los aficionados para que viniesen a Nazaret?
La verdad que se espera que Nazaret esté al completo y la gente nos venga a apoyar. Están anunciando cosas chulas para que vengan y yo lo que les diría sería que nos den un voto de confianza y nos animen.

Para acabar, nuestro test de Mundo Levante UD
Una comida: Albondigas
Una canción: Ricura
Un animal: El gato
Un libro: No soy de leer
Una película: Un paseo para recordar
Un color: El azul
Un deportista: Andrés Iniesta
Un referente: Andrés Iniesta
Un día de la semana: Viernes
Un gol para el recuerdo: Mi primer partido contra el Prainsa
Un rincón para perderse: La playa
Un sueño: Levantar la Copa de la Reina
 

Comentarios