El sueño copero se mantiene intacto

-Fotografía: www.levanteud.com-
El Juvenil División de Honor del Levante UD dio una nueva alegría a la parroquia levantinista después de clasificarse para los cuartos de final de la Copa de SM El Rey. El cuadro dirigido por Villa cosechó un empate a uno en tierras almerienses que, sumado al contundente tres a cero del encuentro de ida, permite al equipo promocionar y situarse entre los ocho mejores clubes del país dentro de su categoría.

Pocos hubieran dicho que el equipo llevaba tan buen bagaje y un colchón tan amplio a sus espaldas, pues desde el primer minuto mostró un nivel de compromiso y de intensidad encombiables. Tras dos acciones peligrosas en las botas de Juanra y Jason, el combinado andaluz desplegó sus mejores dotes para hacer trabajar de lo lindo a un enorme Ánge Ovejero. No obstante, mediado el primer acto, nada pudo hacer el guardameta ante el remate liberado de Hitchman en el área grande después de un envío medido a balón parado de Fran.

El paso por vestuarios alentó más si cabe las esperanzas franjirrojas, y la primera media hora de la segunda mitad fue realmente complicada y sufrida para los visitantes, que vieron como en hasta tres oportunidades el Almería pudo haber ampliado su ventaja y haberse situado a un solo tanto de igualar la eliminatoria. Sin embargo, no es malo que los chicos aprendan de momentos así, que sientan el sufrimiento en sus carnes y la presión que en pocos años les esperará día a día en la élite.

Y cómo no, en el minuto 75, apareció Jason. No me canso de decir que este chico tiene algo especial, algo diferente que le convierte en mágico. Libre directo por encima de la barrera, golazo y sacudida de nervios total y absoluta por parte de todos los componentes de la expedición levantina de ahí al final, conscientes de los cuatro goles que necesitaban sus rivales en apenas un cuarto de hora. 

El sorteo para determinar el rival en cuartos de final se celebrará hoy lunes en la Ciudad Deportiva de Las Rozas. Los presentes en el bombo serán Real Madrid, Barcelona, Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid, Sevilla, Osasuna, Villarreal y, por supuesto, el Levante UD.

Fuente: www.levanteud.com


CRÓNICA PATROCINADA POR ERVIMA GRUPO




Comentarios