Una mirada a la cantera (8-4-2013)

Una vez finalizadas las Pascuas y tras el parón liguero de la semana pasada de las secciones del Levante (salvo el Filial, que ganó), volvemos hoy con el repaso de que deparó a los nuestros sus compromisos en el fin de semana. Dos victorias y una derrota, con jornada de selecciones en el fútbol femenino, nos deja esta jornada.

Precisamente, aunque el Levante Femenino no disputara Liga, la lateral María Miret fue convocada con la sub-19 española. No en cambio Nerea Pérez, quien venía siendo una habitual hasta ahora. En busca de la clasificación para la Euro, disputaron dos encuentros. Tras la derrota contra Alemania que complicaba la situación, contra la República Checa no se falló y se ganó por 2-1, con remontada incluida gracias a los goles de la ex-levantinista Alexia Putellas y la jugadora ché Raquel Pinel. Sin embargo, ahora se depende de los resultados de otros grupos. Difícil pero no imposible.
Al margen de ello, este próximo domingo a las 12:30 horas se disputará en Beniferri el derbi de Primera entre Valencia CF y Levante UD. Con cuatro partidos por delante, las levantinistas no pierden la cara a poder alzarse con la tercera posición final, sabiendo que habrán enfrentamientos directos entre los equipos de delante.

Foto: Patricia Asencio / Levante UD
La nota pesimista de la jornada la dio el Levante B. Los de José Gómez viajaban a Mallorca para enfrentarse al Filial bermellón. Un encuentro que terminó con una goleada en contra, pero en que se cuestionaron ciertas actuaciones arbitrales. Y es que a la media hora, los azulgrana se quedaban en inferioridad por doble amarilla a Selfa. Con las consecuencias, antes del descanso hubo penalti a favor de los isleños y Nico transformó para adelantar a su equipo. Aunque Rubén Fonte pudo empatar tras la reanudación, cumplida la hora del partida, el filial mallorquinista ponía el segundo en el marcador. Una distancia que recortaría Ortuño en el minuto 78, volviendo a dar esperanzas de sumar algún punto. Sin embargo, éstas pronto se diluyeron ya que en los últimos minutos Abdón y Álvaro ponían la sentencia y el Levante se vendría de vacío a Valencia. Al menos y a pesar de la derrota, el Alcoyano perdió en su casa por idéntico resultado contra el Huracán, resultado beneficioso de cara a los intereses por el play-off de ascenso.

El Juvenil celebra un gol (@Patricia Asencio / Levante UD)
Volviendo a hablar de victorias, el histórico Juvenil División de Honor de este año se impuso al Real Murcia en su casa. Tres puntos más, con un gol de Jason in extremis gracias a un penalti tras una buena jugada combinativa. Previamente, durante el partido, el Levante fue de menos a más. Tras una primera mitad de escasas ocasiones, Vicent, Juanra y Óscar darían los previos avisos antes de que en los instantes finales se produjera dicho penalti con el que el equipo de Miguel Ángel Villafaina se impuso a los pimentoneros.

Peñíscola-CD Dominicos (@Web oficial Levante CD Dominicos)

Por último, el Levante CD Dominicos dio una gran alegría este fin de semana. Para nada estaba fácil, ya que se visitaba la pista del líder de la división: Castell de Peñíscola-Benicarló. Con un comienzo en el que los de Escrich dispusieron de tres ocasiones de gol a pesar de una posesión inferior a su rival, transcurrido el ecuador del primer período vería como un gol de Aarón haría ponerse por debajo en el marcador. Pero en la segunda parte hubo una excelente reacción y el Dominicos demostró su valia. Anas resolvió ante el portero tras pase de Moi y, a falta de tan sólo 11 segundos para el final del encuentro, llegó la ocasión para remontar. Doble penalti para el conjunto del Cabanyal, Jordi Lledó ejecutó la pena y marcaría gol para firmar el definitivo 1-2. 

ARTÍCULO PATROCINADO POR ERVIMA GRUPO

Comentarios

  1. El filial este año está muy pero que muy bien.

    Saludos desde La Escuadra de Mago

    PD: Mañana martes, mi blog cumple cuatro años. Esta noche, a las 00:00, subiré alguna sorpresilla :P

    ResponderEliminar

Publicar un comentario