Una mirada a la cantera (15-4-2013)

Sonia Prim gol al Valencia CF (@Jorge Ramírez / Levante UD)
El fin de semana nos ha dejado un claro contraste en las actuaciones de nuestros pequeños y de las chicas del Femenino. Precisamente, el conjunto dirigido por Antonio Contreras se alzó con el triunfo en el derbi ante el Valencia CF Femenino por cero tantos a dos. Ruth García y Sonia Prim subieron los tantos al marcador de un Municipal de Beniferri impregnado en un sentido aroma azulgrana.

 Por el contrario, el CD Dominicos-Levante UD de Fútbol Sala sucumbió por un tanto a tres ante el Montesinos Jumilla. El tanto de los locales fue obra de Moi.

Por su parte, el cuadro filial sumó una nueva derrota que le aleja algo más de sus aspiraciones de ascenso a la categoría de plata. El verdugo, en esta ocasión, fue el Atlético Baleares. Un equipo diseñado para aspirar a todo y que, gracias a su victoria en Valencia, respira con tranquilidad y escapa momentáneamente de los puestos de peligro en una más que decepcionante temporada. 

Muy pronto se puso completamente cuesta arriba el choque para los locales. A los veinte segundos de partido, Chamorro (un auténtico lujo para la Segunda División B) congeló los ánimos de la afición levantinista alzando el cero a uno en el marcador. Sin apenas tiempo para reaccionar, y apenas pasados seis minutos, fue Christian quien, a pase de Agudo, envió el esférico al fondo de las mallas y puso en total franquía el encuentro para los blanquiazules.

-Fotografía: @Patricia Asencio / Levante UD-
Despertaba poco a poco el filial azulgrana, algo aturdido tras este inesperado comienzo. Primero Morales, tras un preciso envío de Andy, y posteriormente Rubén Fonte con dos claras oportunidades, fueron incapaces de batir a Mackay. Fragoso, a balón parado, acechó los dominos de Garabato de manera estéril antes del descanso.

Durante la segunda mitad, el buen trabajo defensivo de los baleares y la ineficacia por parte de ambos conjuntos determinó el cero a dos definitivo. El domingo, a partir de las cinco de la tarde, el filial recibirá a su homólogo amarillo, jugando como local nuevamente.

Ficha Técnica:

0- Levante UD B
: Garabato, Iván López, Mossa, Higón (Ortuño, min. 51), Fali, Provencio, Paredes, Rubén Fonte (Álvaro Rosa, min. 81), Morales, Andy (Olaizola, min. 63), Moyano.

2- Atlético Baleares: Mackay, Gago, Castillo, Rojas, D. Guillén, Fragoso (David Sánchez, min. 59), X. Molina, Cristian (Fernández, min. 86), Agudo, Femi (Nico Pandiani, min. 74), Chamorro.

Árbitro: Carlos López López. Amonestó a los locales Higón y Andy. Expulsó al visitante Gago por doble amonestación (min. 71).


Goles:

0-1.Chamorro, min. 1
0-2.Cristian, min. 7

La otra alegría del fin de semana llegó de manos del Juvenil División de Honor. El conjunto dirigido por Villa, gracias a su contundente triunfo por un gol a cuatro ante el Cracks, aspira a alzarse con el liderato en la próxima jornada, cuando recibirá al Atlético Madrileño a partir de las 12:00 horas del domingo en la Ciudad Deportiva de Buñol. Una victoria, sumada a un pinchazo del Villarreal, obraría la gesta.

Medio minuto tardó el Levante en adelanterase en el electrónico. Estruch, gracias a una indecisión defensiva, anotó con facilidad el cero a uno. Sin embargo, la reacción de los locales llegó apenas un cuarto de hora más tarde. Espí condujo de manera brillante, cedió para Manel y éste, con un disparo cruzado, estableció las momentáneas tablas.

Después de que mediado el primer acto Jason marrase una pena máxima, fue Óscar quien puso de nuevo por delante al Levante. Gran combinación entre Josep y el goleador que éste culiminó con clase. Tras el tiempo de descanso, el dominio levantinista se acentuó poco a poco más si cabía. En el minuto 49, tras un rechace, Pablo marcó el tercer tanto. Calderón, con todavía veinte minutos por disputarse, cerró la goleada y rubricó una nueva página de oro en una temporada más que mágica de los jóvenes talentos levantinos. 


Ficha Técnica:

1- CF Cracks: Mario, Uru, Óscar, Fran, Loren, Luis, Maiki (Raúl, min. 51), Alberto (Sergio, min. 87), Manel, Borja, Espí (Gabri, min. 62).


4- Levante UD: Ovejero (Botella, min. 81), España (Miguel, min. 70), Josep, Pablo, Kike, Armando, Óscar (Vicent, min. 70), Camarasa, Estruch (Javi, min. 61), Juanra, Jason (Calderón, min. 66).


Árbitro: Iván Muñoz. Amonestó a los locales Fran, Borja y Gabri. Expulsó con tarjeta roja al jugador del Cracks, Raúl (min. 74).


Goles:
0-1.Estruch, min. 1
1-1.Manel, min. 15
1-2.Óscar, min. 28
1-3.Pablo, min. 49
1-4.Calderón, min. 67


ARTÍCULO PATROCINADO POR ERVIMA GRUPO

Comentarios