Un doblete de Alicia da la victoria al Levante frente a la Real Sociedad

El Levante Femenino ha logrado una importante y trabajada victoria en el partido contra la Real Sociedad. En el intento por alcanzar la tercera plaza de Liga, un doblete de Alicia certificó la victoria valenciana. Además, el Atlético de Madrid no logró ganar su partido y las distancias se estrechan.

Alicia protagonista ante la R.Sociedad (Boro Vendrell-@Fotografiaslud)
La primera parte fue de dominio total para las locales. Ya en el minuto 4, Buceta ejecutó un saque de esquina que se estrelló en el palo, pudiendo haber sido un gol olímpico. Las levantinistas no se alejaban del área rival y, minutos más tarde, Nerea cabeceó un balón desde el punto de penalti que la portera Cristina detendría en dos tiempos. El gol llegaría transcurridos los quince minutos, con un fenomenal pase el hueco de Ruth hacia Alicia, superando de vaselina a la guardameta al verla adelantada. Una resolución perfecta.

Alicia celebra uno de sus goles (Boro Vendrell-@Fotografiaslud)
Tras probar fortuna Alharilla con un chut con el exterior desde la derecha que evitó la portera txuri-urdin, Eguzkiñe dispuso de la primera y única llegada para las visitantes durante el primer tiempo. Sin embargo, la finalización terminó con un chut muy desviado. Antes del descanso, a la salida de un córner, Ruth bajó el balón y con un potente disparo buscó sorprender a la Real, pero sin éxito por un remate demasiado centrado. Nuevamente Nerea, en una jugada de no dar el balón por perdido, corrió, consiguió dar al balón y el rechace la tuvieron que salvar entre Cristina y una defensa para evitar que éste terminara con el segundo tanto.

Tras el paso por vestuarios, se incrementarían pronto las diferencias. En una jugada similar a la del primer tanto, Alicia recibió otro pase al hueco, encaró hacia el área y regateó a la portera por bajo, teniendo todo de cara para meter el esférico dentro de las redes. Y es que Alicia estaba pletórica. En la siguiente jugada, se marcó una gran jugada individual, aunque tras el recorte final y el posterior lanzamiento, fue desviado a saque de esquina. También Nerea siguió buscando su gol, tras hacerse con un despeje en la frontal del área y saliendo por alto su disparo.

Alba Merino de tijereta (Boro Vendrell-@Fotografiaslud)
La Real Sociedad pasó bastante desapercibida ofensivamente hasta ese momento, pero realizando una continúa presión a lo largo de todo el encuentro. Sandra recortaría distancias tras superar por alto a Sandra Paños. Restaba el segundo ecuador de la segunda parte y había emoción. A balón parado y tras su incorporación al partido, Neus buscó la sentencia de falta directa, encontrándose con una Cristina que estuvo bastante acertada. El tiempo se consumía y la Real era un quiero y no puedo. La última ocasión de mayor peligro sería para la levantinista Alba Merino con una tijereta en un córner, cuyo remate salió por alto.

Ficha técnica: 
Levante UD: S.Paños; Mariví, Bernauer, Sonia Prim, Anabel, Ruth, Alba Merino, Nerea (María Pérez, min.65), Alharilla (Sheila, min.90), Buceta (Neus, min.74); Alicia (Mariajo, min.78)

Real Sociedad: Cristina; Ainhoa, Ane, Gurutze (Idoia, min.60), Esti, Itxaso, Sandra, Ainara (Naiara, min.60), Eguzkiñe, Marina (Itziar, min.73), Aintzane (Uxue, min.73)

Árbitro: Felguera Montero. Amonestó a la local Alba Merino.

Goles: 1-0, min.15, Alicia. 2-0, min.52, Alicia. 2-1, min.68, Sandra

Incidencias: Partido correspondiente a la 28º jornada de Primera Divisón disputado en el Polideportivo de nazaret ante unas 100 personas aprox.

CRÓNICA PATROCINADA POR FOTOGRAFIASLUD Y ERVIMA GRUPO

Comentarios