Ruth y Sonia Prim visten el derbi femenino de azulgrana


Llegó el derbi valenciano y no defraudó. Las chicas del Levante fueron muy superiores a su rival y realizaron uno de los mejores partidos de la temporada. Un gol de Ruth y otro de Sonia Prim decantaron el choque para las azulgrana.

El primer tiempo estuvo marcado por las numerosas ocasiones. Nada más comenzar, se puso un pase largo al hueco para la delantera Alicia, finalizando con el pie malo. Posteriormente fue el turno para Raquel Pinel, que desde banda derecha buscó el palo derecho. Tras ello llegó el dominio granota, sobretodo a balón parado con Alba y Buceta.

Ruth contra el Valencia (@Jorge Ramírez / Levante UD)
Y el gol llegaría. Rondaba el minuto 25 cuando, tras un saque de banda, Nerea se revolvió y cedió para Ruth, quien realizó un zurdazo cruzado al palo derecho anotando así el primero del partido. El Valencia reaccionó y mediante un cabezazo y un tiro flojo desde la derecha, hizo intervenir a Sandra Paños para desbaratar el peligro. Ya al borde del descanso, Alicia desde dentro del área buscó la izquierda y la guardameta Gema mandó a córner.

Disputa por alto en partido Nazaret (Boro Vendrell / @Fotografiaslud)
Tras la reanudación, el Levante pegó un bajón en su juego y las valencianistas dieron un paso adelante en busca del empate. Dos contragolpes protagonizados por Raquel Pinel y otra por Naiara casi se traducen en la igualada, pero terminaron en saque de esquina y estrellándose con el palo. Las levantinistas seguían en estado de "shock" y vieron como otra vez Raquel Pinel buscaba un disparo que terminaba desviado.

Pero a pesar de ello, el equipo dirigido por Antonio Contreras estaba bien plantado sobre el terreno de juego y ponía intensidad. A falta de diez minutos para la finalización, en una jugada a balón parado, Sonia Prim se impuso al resto de futbolistas y de cabeza anotaría el cero a dos. Era la sentencia a un partido, cuyo resultado pudo ampliarse si Gema no hubiera estado atenta poco después a un cabezazo de Bernauer. También la nota positiva del partido fue el regreso de Maider Castillo tras su lesión de larga duración A la postre, los dos derbis de esta temporada se traducen con victorias del Levante UD.

Ficha técnica: 
Valencia CF: Gema, Nuria, Ivana, Naiara, Paula, Raquel Pinel, Ana Amo (M.Mateos, min.60), Arantxa (Salo, min.78), Katja, Judit (Trueno, min.76), Peña .

Levante UD: Paños, Mariví, Bernauer (Maider, min.88), Sonia Prim, Anabel, Alba Merino, Ruth García, Nerea (Mariajo, min.78), Alharilla, Bucete (Paula Guerrero, min.89), Alicia (María Pérez, min.64)

Árbitro: Amonestó a la local Naiara y a la visitante Bernauer.

Goles: 0-1, min.25, Ruth. 0-2, min. 81, Sonia Prim

Incidencias: Partido disputado en el campo municipal de Beniferri ante unas 250 personas.

FOTOS POR FOTOGRAFIASLUD // CRÓNICA PATROCINADA POR ERVIMA GRUPO

Comentarios