¿Qué ha sido de...? : Vicente Latorre


Si hubo en el Levante un jugador destacado y que muchos cogieron cariño por él, ese sin dudas podría ser Vicente Latorre, una de las leyendas del levantinismo. Un centrocampista que marcó una época, abarcando la medular granota durante toda la década de los años 80. Un gran número de partidos y también goles determinantes, que hicieron que el Levante consiguiera varios ascensos y la afición levantinista saboreara el fútbol que practicaba su equipo.

Desde Mundo Levante UD, tuvimos la suerte de contactar con este mítico ex-futbolista, que se mostró amablemente a concedernos una entrevista para contarnos sus vivencias, recuerdos y qué ha sido de Latorre después de dejar el fútbol. A continuación, os exponemos nuestro encuentro:


-¿Cómo resumirías brevemente tu trayectoria deportiva?
Hace ya muchos años y fue una época difícil en el Levante, pero disfruté muchísimo porque estaba en el club que quiero. No tiene nada que ver con lo que estamos viviendo en los últimos tiempos, no se puede ni comparar.

Vicente Latorre (@Sheila Cano)
-¿En qué momento se cruza el Levante en tu camino?
La verdad es que entré de rebote. Jugando en infantiles del Moncada, un ojeador me llamó para el Valencia CF. Pero en juveniles apenas jugaba y había una persona del Malvarrosa, que era el Marítimo y empecé a jugar ahí, lo que era las categorías inferiores del Levante. Más tarde ya pasé a juveniles y así toda una vida en este club.

-¿Cual consideras que ha sido el mejor momento en tu carrera? ¿Y el más agrio?
Han habido muchos buenos momentos, pero sobretodo los tres ascensos del Levante. El del Ourense a 2ªB tras venir del servicio militar y haberme encontrado con dos descensos. Tal vez fue el que marcó un poco el resurgir. Y luego también el ascenso a la división de plata.
También hubo momentos muy duros. Por ejemplo, cuando tuvimos que embargar las taquillas porque no nos pagaban. También, como he comentado antes, cuando volví del servicio militar estando un año sin jugar y el Levante estaba en Tercera y tuve que luchar a ver si me fichaban. Pero bueno, son momentos que al final se olvidan más.

¿Cuardas contacto con alguno de tus antiguos compañeros?
Sí, por supuesto. Sobretodo en la asociación de veteranos que hemos intentado reunir a los mayores jugadores de mi época y suelo reunirme con ellos.

-¿Qué es actualmente de Vicente Latorre tras dejar el fútbol?
Soy profesional de una compañía de seguros de vida y llevo unos veinte años. Dedico mi tiempo de ocio principalmente al Levante, con la Asociación de Veteranos, hablando bien del club,... pero mi vida profesional va actualmente apartada del fútbol.


-Un partido para el recuerdo...
De los que he jugado yo hay varios, pero elegiría el del ascenso de Ourense. También un partido que jugamos contra el Ceuta aquí en Valencia que ganamos 5-4, el ascenso en Nules,... es que hay muchos que me traen buenos recuerdos. 
Y actualmente, especialmente todos los fines de semana durante las tres últimas temporadas, se gane o se pierda yo disfruto muchísimo. Lo que estamos viviendo ahora es un sueño y hay que prolongarlo hasta que dure.

-¿Crees que el Levante tendrá pronto opciones de volver a repetir esta experiencia europea?
Hace dos años dije que el Levante estaba creando unas estructuras para que estuviera mucho tiempo en Primera División. Lo de jugar en Europa este año es una satisfacción máxima. Pero considero que en lo que queda de Liga el equipo consigue motivarse y tener un pelín de suerte que a veces es necesario en el fútbol, creo que puede repetirse.

-Por último, ¿ves en Iborra tu reflejo como futbolista? ¿Marcará una época en el Levante?
Por altura, por características,... veo normal que se me compare con él. Es mucho mejor jugador que yo. Pero hay una diferencia: yo era más ofensivo que defensivo. No creo que hayan futbolistas similares. Por mi parte, era más llegador al área y resolvía jugadas e Iborra es más reculador y mejor pasador, aunque cuando va al ataque hace daño. Creo que no sólo Iborra marcará una época; hay otros jugadores en el Levante que por filosofía, forma de actuar,... lo harán, además de recordar los futbolistas actuales por lo que están consiguiendo en Primera División y Europa League.

ARTÍCULO PATROCINADO POR ERVIMA GRUPO
 

Comentarios

  1. Por favor, a ver si podéis promocionar más el grito levantinista VISCA LLEVANT! que ya escuchaba haya por los años cincuenta, con seis y siete años cuando me llevaba mi padre –socio de la peña El Polp– a ver al Levante en Vallejo y en los desplazamientos por España. Lo de MACHO LEVANTE, no sé quien lo habrá sacado...

    ResponderEliminar
  2. Tota la raó. Sempre vaig escoltar també Vixca el Llevant!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario