El Levante Juvenil subcampeón de Liga y una mirada a la cantera (22-4-2013)

Esta publicación merece una mención y dedicación especial. Todos los días uno no puede presumir de ser subcampeón de Liga. Esto lo ha logrado el Levante Juvenil División de Honor, los chicos de Miguel Ángel Villafaina.

El Juvenil subcampeón de Liga (@Jorge Ramírez / Levante UD)
Tras una épica remontada de 15 puntos, los granotas llegaban a la última jornada con aspiraciones de llevarse el título. Para ello debía perder el Villarreal CF (quien a la postre fue el triunfador, tras empatar) y ganar el Levante. Con este resultado se quedaba segundo por gol average. El rival de los azulgrana sería el Atlético Madrileño. De inicio, las cosas se pondrían difíciles ya que los visitantes realizaron una gran presión que propició un fallo defensivo y se adelantaron en el marcador tras un mano a mano con Ovejero. Pero en la segunda mitad el Levante se rehizo y, nada más comenzar, Camarasa tansformó un penalti para empatar. Poco a poco, el cansancio del Atlético Madrileño comenzó a pasar factura por el esfuerzo realizado y las ocasiones levantinistas se repetían. Fue cuando, a falta de diez minutos, Vicent lograba superar al portero rival y poner por delante a los azulgrana. El partido y la temporada terminó, con 22 victorias totales y siendo el equipo con menos goles en contra, mérito de la defensa y el portero Ángel Ovejero.

Al margen del Juvenil, el resto de secciones también tuvieron compromisos ligueros. El CD Dominicos, en su visita a Cartagena, extrajo un punto tras empatar a tres goles. Otro punto conseguido sobre la bocina. Y es que este duelo estuvo disputado y hubo mucha variación de marcador, adelantándose primero los cabanyaleros con gol de Moi. Con este único gol se llegaría al descanso y, tras la reanudación, los murcianos darían la vuelta al marcador. Pero el Levante Dominicos se rehizo y Anás volvió a poner la igualada. A falta de tan solo dos minutos, el Cartagena establecía el 3-2, que parecía la sentencia al partido. Los de Escrich optaron por el portero-jugador y lograron anotar de nuevo gracias a Márquez, dejando sobre el electrónico el definitivo 3-3.

Levante UDF - Real Sociedad (@Jorge Ramírez / Levante UD)
Por su parte, el Levante Femenino sigue con su buena dinámica y con paso firme buscando la tercera plaza. Dos goles de Alicia, uno de vaselina y otro tras regatear a la portera, con asistencias de Ruth García sirvieron para que las de Antonio Contreras se pusieran con dos goles de ventaja. Una distancia acortada por Sandra, para que la Real Sociedad firmara el dos a uno. A través del siguiente enlace podéis leer la crónica en nuestra web. Levante UDF 2-1 Real Sociedad.

Por último, el Filial granota también sumó una nueva victoria que le permite estar a la estela de meterse en los play-off por el ascenso a la Segunda División. En la visita del Villarreal B a la Ciudad Deportiva de Buñol, los de José Gómez pudieron contar en su equipo con el delantero Roger. Una suerte, ya que marca las diferencias y sería clave durante el partido. Tras una oportunidad inicial de los castellonenses, Provencio, Roger y compañía pasaron a la acción por parte del Levante. La mala noticia fue la lesión de Rubén Fonte, entrando en su lugar Higón. El propio jugador realizaría algunas jugadas por bandas que sirvieron para que sus compañeros pudieran anotar, aunque transcurrían los minutos y el marcador no se inauguraba. El Levante B no perdía la paciencia, a pesar de las polémicas arbitrales y ver que se quedaba con un jugador menos tras la expulsión de Moyano y el técnico José Gómez. Ya a falta de 10 minutos para el final, Roger culminaría un buen centro de Morales, superando al portero Jorge. En el descuento, el Villarreal pudo empatar, pero Coronado (que participó en lugar de Garabato) lo evitó.

ARTÍCULO PATROCIANDO POR ERVIMA GRUPO

Comentarios