Una mirada a la cantera (25/03/2013)

Iniciamos un nuevo repaso a los encuentros de los equipos de nuestra cantera y del Levante UD Femenino. Jornada muy positiva en líneas generales, con dos triunfos (de nuestras chicas y de los integrantes del Juvenil Divisón de Honor) y un empate in extremis del cuadro filial ante el Badalona gracias a un tanto de Andy desde los once metros. 

Un gol de Alicia a los veintidós minutos de partido sirvió para que el cuadro dirigido por Antonio Contreras superase al Atlético de Madrid y diese un pequeño paso más hacia el objetivo de la segunda plaza. La crónica, publicada ayer por Eric18Martin, la podéis disfrutar nuevamente haciendo click aquí.

Alicia vs Atlético (Boro Vendrell / @Fotografiaslud)

En un enfrentamiento desequilibrado y de claro dominio azulgrana, el filial dirigido por José Gómez únicamente fue capaz de sumar un punto tras empatar a un tanto ante el Badalona. Los catalanes, que apenas crearon peligro, aprovecharon una de sus pocas ocasiones a balón parado para adelantarse en el marcador. Sin embargo, el postero gol desde los once metros del centrocampista Andy alivió parcialmente el amargo sabor de lo que hubiera sido una inmerecida derrota.

Fotografía: Web oficial Levante UD
Durante la primera mitad, y pese a que a ambas escuadras les costó encontrar el ritmo de juego adecuado, los locales se hicieron minuto a minuto con el control total del choque. La movilidad de la línea de tres cuartos y los constantes acercamientos por banda pusieron el cerco al marco defendido por Marcos. Jero, Provencio y Morales probaron distintas acometidas que únicamente quedaron en meras oportunidades marradas. El único peligro del cuadro barcelonés provenía a balón parado, y siempre con Juanma como protagonista.

Precisamente, una brillante ejecución del centrocampista amarillo supuso el cero a uno en el minuto setenta. Nada pudo hacer Sergio Garabato. Desde entonces hasta el final del choque, el acoso fue constante. Y el premio (exiguo pero agradecido) llegó en el cuarto de los minutos de añadido. Morales fue derribado de manera clara en el área y Andy transformó el penalti estableciendo el definitivo empate.

El próximo encuentro será el miércoles a partir de las 19:30 horas en L'Hospitalet de Llobregat, mientras que el domingo a las 11:30 será el Benissalem quien visite los terrenos de Buñol. Por su parte, Carlos Tomás ha sido intervenido con éxito de su operación de tobillo derecho.

Terminamos nuestro repaso con el Juvenil Divisón de Honor, que por tercera vez en su historia ha conseguido el billete para disputar la Copa de SM El Rey de la categoría gracias a su triunfo por tres tantos a cero frente al Huracán Valencia.

Fotografía: Web oficial Levante UD
La debilidad y falta de intensidad del rival sirvió en bandeja una cómoda goleada que se gestó desde el inicio del encuentro. Después de una doble ocasión repelida por la madera, un envío en largo fue aprovechado en el minuto 12 por Juanra para, mediante una precisa vaselina, adelantar al cuadro de Villa. A partir de entonces, aparecieron los únicos atisbos de fútbol de los rojiblancos.


Dos grandes intervenciones de Ovejero precedieron a los dos tantos levantinistas, ambos antes del descanso. Primero Jason y luego Óscar auparon el definitivo tres a cero en el electrónico. Ni siquiera la expulsión de Pablo sirvió para cambiar el rumbo de un enfrentamiento visto para sentencia.



ARTÍCULO PATROCINADO POR ERVIMA GRUPO

Comentarios