viernes, 29 de marzo de 2013

Levante UD - Sevilla FC: Ganar a los de Nervión es el objetivo

Levante y Sevilla, dos equipos en la zona medio-alta de la clasificación. Dos plantillas prácticamente salvadas y luchando por pedir meterse en Europa. Un Levante que viene en decadencia frente a un Sevilla que ha ido a más con el nuevo técnico. A las 22:00 horas del sábado, se enfrentarán en el Ciutat de València. Previamente, a las 20:00 horas, hay una iniciativa de la afición granota en la que se convoca a un recibimiento masivo para dar fuerza al equipo levantinista.

Valdo y Jesús Navas pugnan por un balón
Los valencianos tienen que arrancar ya la moto. Lo único que les vale para que sea positivo es ganar. En 2013 apenas conocen la victoria y estarían en los puestos de atrás con menos de diez puntos en esta segunda vuelta. Viniendo de tres empates consecutivos, ahora mismo se hallan en la undécima posición de la tabla. Para dicho choque, el Levante presentará bajas seguras, como es el caso de los sancionados Ballesteros, Pedro López y El Zhar. Además, Barkero es seria duda por la contractura que arrastra desde el día del Rubin Kazan y Valdo, Iborra y Míchel aún se desconoce si estarán 100% recuperados de sus molestías. Tampoco hay que olvidar a Simao Mate, recién llegado al club y que mediante palabras suyas dijo que necesitaría unas dos semanas para estar en plenas condiciones físicas. Por tanto, habrá seguro novedades en la alineación, pudiendo incluso jugar en ataque dos referencias como son Acquafresca y Roger. JIM decidirá con todas las opciones que tenga disponibles.

Por bando andaluz, los de Emery han progresado deportivamente a lo largo de la competición, pasando de los puestos traseros a estar entre los diez primeros clasificados, justo por delante del Levante. Sus últimos tres partidos se traducen en dos victorias como local y una derrota como visitante. Y es que un dato negativo de los de Nervión es que son el tercer peor club en cuanto a puntos sacados a domicilio. El técnico sevillista contará con las bajas de Diego Perotti, Campaña y Trochowski, mientras que el centrocampista Medel será duda (yendo convocado). Respecto al once inicial, se prevee un 4-5-1 con Negredo en punta de ataque y una medular marcada por Kondogbia, Medel (si se recupera) y, por detrás del delantero, Rakitic. Las bandas serán otro factor a tener en cuenta, estando ella dos peligrosos hombres como Reyes y Jesús Navas.

En definitiva, un partido competitivo y que sin dudas no defraudará. La temporada pasada el encuentro se saldó con victoria granota gracias al tanto anotado por el central Nano. Veremos que historia deparará este año el Levante-Sevilla.

ARTÍCULO OFRECIDO POR ERVIMA GRUPO