Alicia da el triunfo al Levante en un trepidante partido contra el Atlético

Levante y Atlético no defraudaron. Bonito partido el visto hoy en Nazaret entre ambos conjuntos. Encuentro competido, de lucha, aguerrido. Con mucha calidad individual y en conjunto. Pero un gol de Alicia y la buena defensa levantinista impidieron que el poderío del ataque de las madrileñas no pudieran anotar.

Gol de Alicia (Boro Vendrell / @Fotografiaslud)
Nada más comenzar el partido, las chicas de Jesús Núñez demostraron que irían seriamente a por el partido con tal de intentar llevarse el título liguero. Al tercer minuto, en un centro picado, Priscila remató por alto desde la frontal del área. A ello procedieron minutos sin llegadas claras ni a una ni a otra portería, donde los equipos se estudiaron y trabjándose mucho por banda. Sin embargo, transcurrido el ecuador del primer tiempo, Alharilla cedió Alicia para que ésta encarara hacia él área y culminara hacia la derecha superando a la guardameta Lola Gallardo. Una dosis de moral para las azulgrana. Alba Merino también se animó y probó desde lejos, con un remate desviado.

Sonia Prim vs Atlético (Boro Vendrell / @Fotografiaslud)
Pero el Atlético, ni mucho menos, tiraría la toalla. Amanda recibió un pase elevado, la bajó, pero realizó un mal chut cayendo desequilibrada. Fue una ocasión peligrosa. También a balón parada hubo numerosas oportunidades en las que Sandra Paños acertó metiendo o deteniendo con las manos. En los últimos minutos antes del descanso, Ruth, Alicia y Alba volvieron a intentarlo por el Levante, aunque todos se dirigieron fuera de palos.

Tras la reanudación se vio un Atlético de Madrid más volcado al ataque propiciando más intimidaciones y ofensivas. Un nuevo estilo más arriesgado que le pillaría desapercibido en alguna ocasión. Tras un primer aviso en el que se estorbaron Alharilla y Alicia para poder hacer el segundo tanto, las colchoneras montaron una rápida contra; cuando ya encaraban para pisar el área, apareció milagrosamente el pie de Bernauer para desviar a córner y desbaratar la ocasión. Se notó cierto nerviosismo de las de Antonio Contreras, aunque el posicionamiento de las futbolistas era el adecuado. Un saque de esquina visitante a punto estuvo de significar el empate. Un desacierto entre la portera y la defensa hizo que una de las jugadoras rojiblancas tomara ventaja, fallando bajo palos para fortuna de las levantinistas. 

Sandra Paños vs Atlético (Boro Vendrell / @Fotografiaslud)
El dos a cero estuvo a punto de llegar si Sheila hubiera sido más valiente. Un pase al hueco entre líneas de Alicia dejó a la atacante sola ante Lola a unos 30 metros de la portería. Sin embargo, no arriesgó a encararla y retrocedió en busca del apoyo de una de sus compañeras. El Atlético definitivamente se volcó al ataque y, en una falta a favor, Sandra Paños tuvo que despejar fuera, con ayuda del travesaño. La última del partido también fue para las forasteras, en un córner cabeceado directamente a las manos de la portera levantinista. A la fin, victoria del Levante que le da aún posibilidades de quedar delante del Atlético. Pero para ello debería sacar seis puntos más que dicho equipo.

Ficha técnica:
Levante UD: S.Paños, Mariví, Bernauer, S.Prim, Anabel, Ruth, Alba Merino, Alharilla, Nerea Pérez (Sheila, min.62), Buceta (María Pérez, min.75), Alicia (Mariajo, min.89).

Atlético de Madrid: Lola, Moya, Carro, Nagore, Priscila, Ana Troyano, Amanda, Pisco (Carreño, min.82), Mitsue (Laura, min.60), Leti, Claudia

Árbitro: Yuste Querol. Amonestó a la local Alicia y a la visitante Leti. Amonestó a Jesús Núñez, entrenador del Atlético. Expulsó al preparador físico del Levante.

Goles: 1-0, min.25, Alicia.

Incidencias: Partido de la Primera División disputado en el Polideportivo Municipal de Nazaret ante 200 personas aprox.


CRÓNICA PATROCINADA POR ERVIMA GRUPO
 

Comentarios