Un mal Levante cae debido a un gol de Willy Romero

Las espectativas del duelo femenino entre Levante y Espanyol fueron demasiadas. En un partido soso y con poco fútbol, un gol de Willy Romero sirvió al equipo periquito para llevarse los tres puntos a Barcelona.

Levante UD - RCD Espanyol (Boro Vendrell / @Fotografíaslud)
El primer tiempo fue de un ritmo más intenso, con presión avanzada del Levante y evitando que Meseguer tuviera facilidades con la construcción del juego. Eso propició que ambos conjuntos rifaran muchos balones aéreos y rara vez se llegara en condiciones de crear peligro de cara a puerta. El primer aviso fue por parte de las visitantes, con un disparo lejano que terminó muy por arriba de la meta defendida por la portera levantinista. Por parte local, las primeras ofensivas se ocasionarían por banda derecha, con un remate forzado de Buceta y con un intento de Nerea que se estrelló contra una defensa. A balón parado también llegarían síntomas de poder llegar el gol, con un cabezazo de la suiza Bernauer y en un saque de esquina beneficiándose Alba Merino de la continuación de una jugada, aunque ambas quedaron en nada. Mientras, el Espanyol se le veía mejor y con las ideas más claras sobre el césped, probando sin éxito desde la larga distancia.

Levante UD - RCD Espanyol (Boro Vendrell / @Fotografíaslud)
La segunda parte se iniciaría con retraso y nada más comenzar llegaría el único tanto del partido. Willy Romero subió la banda izquierda, llegó casi a línea de fondo y buscó el centro. Sin embargo, éste fue cerrándose poco a poco y sorprendió a Sandra Paños, que vio como el esférico terminaba dentro de las redes. Los minutos posteriores fueron los mejores del Levante, con una gran reacción. En una buena jugada combinativa por banda derecha, Alharilla dejó a Alicia, la delantera no disparó en las mejores condiciones y, en un último esfuerzo, Nerea llegó a destiempo al balón. La entrada de María Pérez dio un aire distinto al equipo y tan sólo un disparo próximo al área por su parte y una falta lejana de Buceta a las manos de Mariajo fue lo más destacado hasta la finalización del choque. A la fin, tres puntos para el Espanyol, mientras que el Levante ve restar oportunidades de quedar entre las tres primeras clasificadas en Liga.

Ficha técnica:
Levante UD: S.Paños; Mariví, Sonia, Bernauer, Anabel; Ruth, Alba Merino, Alharilla, Nerea (María Pérez, min.55), Buceta; Alicia (Sheila, min.77)

RCD Espanyol: Mariajo; Marta Torrejón, Willy Romero (Alba, min.92), Sonia, Gimbert, Monforte, Débora (Pereira, min.86), Meseguer, Vilanova, Mendoza, Mari Paz (Brenda, min.67)

Goles: 0-1, min. 46, Willy Romero

Incidencias: Partido de la Primera División disputado en el Polideportivo Municipal de Nazaret. Se interrumpió 30 segundos el encuentro en homenaje al árbitro agredido en Mislata.


CRÓNICA PATROCINADA POR ERVIMA GRUPO

Comentarios

  1. Un mal Levante???? No se que partido viste... Un titular así no es buena carta de presentación...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario