La historia se vuelve contra el Levante y cae derrotado por el Málaga

A diferencia de otras veces, el conjunto levantinista ha visto como tomaba de su propia medicina. Tras adelantarse en el marcador, dos goles de Isco darían la vuelta al signo del partido y los tres puntos viajarían para Málaga.

El gol de Barkero no fue suficiente (@Jorge Ramírez / Levante UD)
Un encuentro que podríamos dividir en dos estilos a la hora de jugar por parte de los blaugrana. Durante el primer tiempo se vio a un buen Levante jugando al toque, con actividad por banda y con actuación notable de Rubén García y Míchel generando las ocasiones, entre ellas un mano a mano de Martins con Caballero en el que salió victorioso el guardameta argentino. Por su parte, el Málaga también estaba muy presente en el partido pero no acaba de destacar en los metros finales de cara a puerta. Alrededor del minuto 25 de juego, un derribo en el área sobre Martins tras una gran dejada de Rubén significó un penalti a favor. Castigo transformado en gol por Barkero, con remate potente al centro de la portería. El Málaga se rehizo bien y recurriendo al juego por banda izquierda consiguió hacer intervenir a Munúa. Diez minutos más tarde, llegaría el segundo penalti de la noche, este para el conjunto boquerón. Un derribo de Lell sobre Baptista, discutido por la grada, hizo que Clos Gómez señalara los once metros e Isco pusiera el empate. Antes del descanso, desde lejos, Joaquín probó un disparo que el portero charrúa del Levante despejó a córner.

La segunda parte de esta historia puede describirse como la de temática dramática. Nada más comenzar, Isco remontaba el partido con un disparo cruzado. Una jugada en que la defensa estuvo algo despistada. A ello hay que añadir que al Levante le faltó intensidad; le faltaba creer en sus posibilidades. Pasaban los minutos y el público se impacientaba con el árbitro y el mal juego de su equipo. La más clara llegaría otra vez de botas de Martins, en el 65, con otra genial combinación con el canterano Rubén y una mala resolución del nigeriano. Los de Pellegrini se sentían cómodos y prácticamente renunciaron al ataque, sin disponer de ocasiones a destacar hasta la finalización. Por el Levante poco más, un tímido aviso de Juanlu sin consecuencias para Caballero. A la postre, derrota granota por uno a dos, que ve como su rival de hoy su aleja al igual que los puestos altos de la clasificación.

Ficha técnica:
1 - Levante UD: Munúa, Lell, David Navarro, Vyntra, Juanfran, Iborra, Barkero, Pedro Ríos (El Zhar, m.80), Míchel (Valdo, m.67), Rubén (Juanlu, m.67) y Martins.

2 - Málaga CF: Willy Caballero, Gámez, Sergio Sánchez, Demichelis, Antunes, Toulalan, Iturra, Joaquín (Lucas Piazón, m.67), Julio Baptista (Seba Fernández, m.80), Isco y Saviola (Santa Cruz, m.74).

Goles: 1-0, m.26: Barkero, de penalti. 1-1, m.36: Isco, de penalti. 1-2, m.46: Isco.

Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés). Amonestó por los locales a Vyntra, Juanfran, Barkero y David Navarro y por los visitantes a Baptista.

Incidencias: partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 14.700 espectadores aprox.

Crónica patrocinada por ERVIMA GRUPO
 

Comentarios

Publicar un comentario