Estocada mortal del Levante al Olympiakos

Continúa la proeza. Este Levante Unión Deportiva se supera día a día. Por si fuera poco el superar la fase de grupos, en la ida de los 1/16 de final golea al Olympiakos por tres a cero. Ni más ni menos que al actual líder de la Liga de Grecia. 

- El Levante UD vence a Olympiakos en Europa League -

Con el bonito bufandeo en el Ciutat de València, se dio inicio al encuentro. Unos primeros instantes con cambio de golpes y conociéndose los equipos, mostrando cada uno su ambición. Pero en el minuto 10, gracias a un pase perfecto de Barkero y una obra maestra en forma de recorte de Pedro Ríos, hizo que el interior diestro quedara en buena posición para definir ante el portero e inaugurar el marcador.

El Levante se creció con el gol, a la vez que la afición de Olympiacos no cesaba de animar. El juego era rápido, abundante por banda y con ayudas; mientras, los griegos practicaban un estilo más directo y aprovechaba la calidad de sus jugadores. Transcurrida media hora, primer penalti de la noche. Abdoun llegó tarde y derribó a Pedro López, siendo expulsado. La pena máxima la ejecutó Martins, pero su exceso de ganas le pasaron mala factura y terminó fuera, por la izquierda. Gracias a la constancia y seguir buscando incrementar diferencias (ahora con superioridad numérica), un nuevo derribo a Pedro Lopez significó otro penalti. Esta vez lo lanzó Barkero, y no falló, con mucha sangre fría. Con un posterior disparo lejano de Pedro Ríos, se llegaba al descanso con dos goles de ventaja y muy buenas sensaciones.

La fiesta no había terminado. Desde la banda izquierda llegarían una serie de centros con peligros, de los cuales Pedro Ríos alcanzó uno alrededor del área pequeña y mandó el balón a las nubes. Sin embargo Martins no fallaría en una segunda ocasión. Una jugada obra de la casa con firma "Levante" se tradujo en el tercer tanto: recuperación de Diop, pasa a Barkero, busca en carrera a Martins y el nigeriano llega para superar con una vaselina a Megyeri. Con el partido y la eliminatoria vista para sentencia, aún buscarían más los levantinistas. A pesar de ello, el Olympiakos dispuso de un tiro lejano que hizo intervenir a Keylor Navas para despejar a saque de esquina.

Con la entrada de Míchel por Diop, el peligro incrementaría por momentos. Pero la falta de acierto hizo no hacer subir el cuarto gol. Increíblemente, en una contra en superioridad, hubo una mala combinación y resolución de Valdo que evitó el portero, ya a final de partido. Previamente, un cabezazo de Djebbour a la salida de un córner, se estrelló en el larguero y casi hizo dar vida a los helenos. A la postre, goleada granota y, salvo catástrofe, pase a octavos de final prácticamente garantizado.


- Ficha técnica:
3 - Levante UD: Keylor Navas, Pedro López, Héctor Rodas, David Navarro, Juanfran, Diop (Míchel, m.61), Iborra, Pedro Ríos (Valdo, m.67), Barkero, Rubén y Martins (Acquafresca, m.82).

0 - Olympiacos: Megyeri, Maniatis, Manolas, Contreras, Holebas, Modesto (Greco, m.46), Fejsa, Abdoun, Paulo Machado (Fetfatzidis, m.75), Viachodimos (Mitroglou, m.59) y Djebbour.

Goles: 1-0, m.10: Pedro Ríos. 2-0, m.40: Barkero, de penalti. 3-0, m.56: Martins.

Árbitro: Manuel Gräfe (GER). Amonestó a los locales Pedro Ríos, Diop y Rubén y a los visitantes Abdoun, Modesto, Manolas, Holebas y Djebbour. Expulsó con roja directa a Abdoun (m.29)

Incidencias: partido de ida de los 1/16 de final de la Europa League disputado en el estadio Ciutat de València ante 14.000 espectadores aprox.


Crónica patrocinada por ERVIMA GRUPO

Comentarios

  1. Muy buen resultado para la vuelta. Ya lo teneis casi hecho. Vais lanzados. Enhorabuena.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Y hasta pudo se mayor la goleada , con el penaly fallado por Martins . Ahora , el gol de Pedro Ríos de gran calidad como el del perdón de Martins .

    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario