Andrea Esteban: "Esta lesión creo que psicológicamente me va a hacer madurar muchísimo"

Desde Mundo Levante UD hemos tenido la oportunidad de hablar y entrevistar a Andrea Esteban, jugadora del Levante UD Femenino. Una de las más jóvenes de la Liga y que recientemente ha sufrido una segunda lesión de gravedad, viéndose afectados los ligamentos y teniendo que pasar por quirófano el 1 de Marzo. Esto nos contaba la futbolista.


-¿Cómo es un día a día en la vida de Andrea?

Es bastante estresante. He de venir a entrenar miércoles, jueves y viernes. Salgo del instituto, a las tres vengo al terminar de comer, y a las diez llegar a casa. Pero dentro de lo que cabe lo llevo bien.

-¿Se lleva de forma difícil compaginar estudios con el fútbol?

La verdad es que sí. Es mucho esfuerzo, estudiar en el coche,... pero al final, si te organizas bien el tiempo, lo sacas todo.

Andrea Esteban (@Eric Martín)
-¿Cómo te encuentras físicamente y anímicamente tras tu lesión?

Físicamente mal, pero anímicamente creo que peor. En el segundo en que me pasó, se me pasaron por la cabeza los seis meses de la otra vez. Me está costando superar ese miedo de volver a sufrir lo vivido en la lesión anterior, porque sé lo que es pero precisamente es peor saberlo. En cuanto supere lo anímico, me irá mejor.

-¿En qué momento decide Andrea dedicarse más seriamente a esto del fútbol?

Fue a los 13-14 con el Teruel cuando estábamos en la Liga División de Honor, el Levante me llamó y podía tener un futuro en el fútbol femenino. Hasta ese momento pensé que cuando no pudiera jugar con chicos, todo terminaría.

-¿En qué momento se cruza el Levante en tu camino?


Fue en el torneo estival que viene el Levante de chicos. Jugaba yo contra un equipo, justo antes de jugar el masculino. El delegado lo vio, lo comentó que había una chica de Teruel que destacaba muchísimo y es cuando me comenzaron a llamar para torneos, firmando al final por el  club. Fue una casualidad porque no lo buscaba.

-¿Qué se siente al ser considerada una de las promesas del fútbol español?

Es algo difícil. Aún no he hecho nada y debo seguir mejorando día a día. Creo que con esa progresión podría a hacer algo grande en el fútbol que es lo que quiero. He de tener la cabeza amueblada. Soy muy joven, tengo mucho por aprender y tengo jugadoras en el vestuario que me están enseñando muchísimo. Esta lesión creo que psicológicamente me va a hacer madurar muchísimo.

Andrea Esteban en acción (@Boro Vendrell /FotografíasLUD)
-¿Te gustaría jugar en alguna Liga extranjera?

El fútbol extranjero es diferente al que vemos aquí en España. A toda jugadora le gusta en un futuro lejano poder llegar a Estados Unidos, pero ahora mismo aquí estoy muy contenta y quiero hacer algo grande en el Levante.



-¿Cual es tu opinión acerca de las diferencias del fútbol masculino y femenino (ingresos, espectación,...)?

Sobretodo lo primero, los ingresos. También la poca bomba que se le da en los medios de comunicación. Creo que si se le diera algo más de importancia, aumentaría el número de seguidores e ingresos porque los clubes también apostarían más. En cuanto a la afición, con que cada día viniera una persona más a Nazaret, el FutFem crecería, pero hay que ser pacientes. Si el ambiente que hay en un Levante-Valencia, si estuviera todos los días, sería distinto también para nosotras. Ese ambiente que se ha vivido en partidos importantes ha sido muy bonito y podemos engancharlos a venir.

-Centrándonos de nuevo en el Levante, ¿cómo valorarías la temporada que está realizando el equipo?

Impresionante sería la palabra. Vamos cuartas y tenemos dos partidos muy importantes (Espanyol y Rayo Vallecano), que si sacamos esos seis puntos nos volvemos a reenganchar para hacer competencia a las de arriba, para ver que estamos fuertes. Y luego pensar en la Copa.

-¿Piensas que se puede quedar entre las tres primeras clasificadas?¿Alguna posibilidad de hacer algo grande en Copa?

Creo que sí. En el final de Liga, después de pasar estos dos partidos fuertes, sacando los puntos en casa podemos escalar algún puesto porque hay mucho enfrentamiento directo. Sería importante mejorar el quinto puesto de la temporada pasada. Y en Copa creo tenemos opciones, siendo fuertes en defensa y sabiendo que ya hemos ganado a rivales directos.

-De todos los momentos vividos, ¿cual sería tu momento más dulce y el más agrio?

El más agrio, las lesiones. El partido de la temporada pasada contra el Valencia fue un gran encuentro, pero como momento dulce me quedo  con el gol después de la lesión contra el Collerense, por poder dedicárselo a todas las personas que me apoyaron.

-Para acabar, un pronóstico para este domingo. Te deseamos que vaya bien la operación, tengas una pronta recuperación y darte las gracias por atendernos. 

¿Un pronóstico? Victoria por 1-0 o 2-0. Me mojaría por la primera opción. Y nada, muchas gracias a vosotros.

Comentarios