Una mirada a la cantera XXV

Volvemos. Tras el parón navideño y la ausencia de partidos, "Una mirada a la cantera" reaparece en nuestra web. Como es habitual, en ella repasamos resumidamente que han dado de sí los partidos del resto de secciones del Levante UD. Y, como viene siendo habitual también, esta semana nos han dejado tres victorias y un empate.

Levante UDF-Levante Las Planas (Cipriano Fornás)
Comenzando por la sección femenina, hubo duelo de Levantes. Se recibía al Levante Las Planas, equipo catalán y una de las revelaciones de la temporada. La verdad es que las rojillas no lo pusieron nada fácil. Tan igualado fue el encuentro que durante la primera mitad se repartieron las ocasiones, mediante Cristineta para las forasteras y con un disparo lejano de Buceta. También Alharilla antes del descanso disparó por alto. Minutos antes, la mala noticia fue la lesión de la centrocampista Alba Merino. Tras la reanudación, hubo ausencia de ocasiones. El Levante Las Planas la tendría con un centro fallido que se estrelló contra el larguero y, posteriormente, la atacante cabeceó por encima de Paños. Cuando todo apuntaba al 0-0, una pena máxima ejecutada por Andrea Esteban hacía aventajar al Levante. Con el tiempo cumplido, María Pérez firmaba el definitivo dos a cero al aprovecharse del despeje de la portera tras lanzamiento de Alharilla. El conjunto de Antonio Contreras sigue en 4ª posición y se beneficia de los resultados de sus rivales directas.


El CD Dominicos fue el único que no consiguió la victoria. Aún así, se trajo un resultado positivo a Valencia ya que empató a domicilio. Fue un partido extraño, con expulsiones y un empate a falta de un minuto mediante Ximo. Con un 2-0 adverso de inicio, Gordillo recortaba diferencias. A pesar de ello, nuevamente los locales incrementaban la diferencia, llegando con un tres a uno al descanso. Sin embargo, Márquez y otra vez Gordillo lograron poner la igualada a tres tantos. Aún lograrían anotar el cuarto gol los de Antequera, estando mejor los del Cabanyal. A poco para el final, el CD Dominicos sufrió una segunda expulsión y, una vez recuperado el jugador, ya con portero jugador, Ximo haría el definitivo gol para poner firmar el 4-4 en el electrónico para alegría del conjunto dirigido por Escrich.


Derbi de Juveniles (Web Oficial Levante UD)
Por rival, quizás la mayor alegría de la semana la dio el Juvenil División de Honor. Tenía lugar en Paterna el derbi ante el Valencia CF. Pero los chavales este año están de chapeau y tirando de coraje lograron vencer. Tras una ocasión fallida de Camarasa, el Valencia fue dominador hasta el descanso aunque sin anotar gol. La segunda parte fue más de color granota. A los diez minutos, una jugada por banda de Jason, terminó en los pies de Salom para transformar el 0-1. Pero la alegría duró poco y los valencianistas empataron en la siguiente jugada con un gran gol desde la frontal de Juan Delgado que terminó por toda la escuadra. Sin embargo, el choque estaba loco y de nuevo se avanzaría el Levante tras protagonizar Juanra una gran vaselina ante el guardameta Héctor. Los minutos transcurrieron y los locales lo intentaban, desbaratando el peligro entre Ovejero y la defensa blaugrana. El árbitro señaló el final el Levante vencía a la postre por 1-2. Ahora el JDH se consolida en segunda posición al acecho del Villarreal.


Por último, el filial volvió por la senda de la victoria. En la visita al campo de la UE Llagostera, el partido no fue nada fácil. La primera mitad fue un toma y daca, con idas y venidas constantes y haciendo intervenir a ambos porteros. Ortuño era el más acertado de los granotas. La segunda mitad siguió teniendo intensidad sobre el césped, siendo algo superior los locales. Con el paso de los minutos, ambos equipos se volcaron a por todas al ataque. Ese momento fue aprovechado mejor por los de Jose Gómez quien, gracias a una contra, haría que Ortuño culminara la ofensiva tras fallar una clara ocasión en el minuto anterior. Tres nuevos puntos y segunda posición de grupo tras el Olímpic de Xàtiva.

Comentarios