Real Zaragoza - Levante UD: ¿Adiós a la Copa del Rey?


En la noche del miércoles 9 de Enero, el Levante UD podría decir adiós a la Copa del Rey. Por delante tiene 90 minutos para remontar un 0-1 adverso sufrido en el Ciutat de València frente al Real Zaragoza. La Romareda será el escenario del match, con un ambiente tenso tras las polémicas acontecidas en el encuentro de Liga que allí se llevó el conjunto levantino.

Real Zaragoza - Levante UD en Liga
Los de Manolo Jiménez se han tomado este año muy en serio la competición copera y parten con ventaja la eliminatoria. Tras la derrota por 1-2 en Liga contra el Betis el pasado viernes y con Aranda a expensas de salir del club, teóricamente el técnico andaluz presentará sobre el césped del templo zaragocista una alineación formada por componentes casi idénticos a los que habitualmente disputan Liga. Las novedades vendrían marcadas por la titularidad de Leo Franco en portería, además de Paredes posicionado como lateral zurdo y José Mari haciendo pareja en el centro del campo junto al veterano e imprescindible Movilla. En punta de ataque, aunque en el partido de ida el titular fue Aranda, en esta ocasión todo indica que será la ocasión del portugués Helder Postiga.

Por bando levantinista, sucede lo contrario que en su rival: casi todo son incógnitas. ¿JIM hará jugar todo a Ballesteros? ¿Tendrá Pallardó una oportunidad? ¿Jugará Martins? ¿Uno o dos delanteros? Vayamos poco a poco. Keylor Navas tendría asegurada la portería, al igual que sucede en la Europa League. Lell y Juanfran tendrían su correspondiente descanso; no en cambio Ballesteros, quien apostamos a que por su carácter y la importancia del partido hará pareja junto a Volta. En la citación, vienen varias novedades como son los nombres de Dudka y Pedro Ríos, siendo ambos de la partida. Al no estar convocados ni Iborra ni Diop, Míchel retrasaría su posición al medio del campo y Juanlu tendría la oportunidad de reivindicarse en este encuentro. Ya en la zona de delanteros, Roger y Ángel formarían la dupla ofensiva, no descartando la participación de Martins en caso de un resultado adverso. En definitiva, un Levante sin toda su artillería pero con potencial también.

Una vez el balón ruede, los equipos mostrarán sus intenciones. Será cuando entonces se compruebe si el Levante viene motivado de la victoria contra el Athletic y quiere seguir vivo en tres competiciones o, por lo contrario, decide prescindir de esta competición centrándose exclusivamente en Liga y Europa. Desde luego que imitar la dinámica del choque de ida no es la solución.

Alineaciones probables: 
Real Zaragoza: Leo Franco; Sapunaru, Álvaro, Wílchez, Paredes; Movilla, José Mari, Edu Oriol, Montañés, Zuculini; Hélder Postiga.

Levante UD: Keylor Navas; Pedro López, Volta, Ballesteros, Karampelas; Dudka, Míchel, Pedro Ríos, Juanlu; Ángel, Roger.

Previa patrocinada por ERVIMA GRUPO



Comentarios

  1. No seria mala idea centrarse en la Liga y en Europa, veremos a ver.
    Mi resultado para la porra:

    Zaragoza 2 - Levante 0

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario