Goleada del Levante ante el Collerense dedicada a Andrea

Nueva victoria levantinista. Esta con sabor agridulce. A pesar de la goleada por cuatro a uno frente a la UD Collerense, una nueva lesión de Andrea Esteban amargó la alegría. Este triunfo -en el que también formó parte con un gol- va dedicado a ella.
El equipo celebra el 1-0 de Andrea (Boro Vendrell-@FotografíasLUD)
Tras unos minutos iniciales con mayor presencia local, precisamente Andrea Esteban anotaría el primer gol. En un balón muerto por banda, Alharilla hizo el esfuerzo y lo recuperó, cediéndolo a la joven atacante para que inaugurara el marcador. La misma Alharilla, ahora por banda derecha, mostraba su gran estado de forma y ocasionó un nuevo pase peligroso para que Buceta desde la semiluna del área disparara raso sin consecuencias a las manos de Caty.

Pili Espadas (Boro Vendrell-@FotografíasLUD)
La primera aproximación de las baleares llegaría un minuto después, con un intento de vaselina desde la banda izquierda y buscando el segundo palo, siendo Pili Espadas la autora de la misma. El balón terminó en saque de puerta. A balón parado, Andrea volvió a poder marcar de nuevo con una volea que terminó fuera del recinto. Y justamente en otro balón parado, se produciría el empate. Una falta más despejada por la defensa blaugrana, ocasionaría que María Pérez derribara a una rival y que Pili Espadas anotara la pena máxima señalada.

Anabel en la defensa (Boro Vendrell-@FotografiasLUD)
María Pérez se rehizo de ese penalti en que ella fue la protagonista negativa. Cinco minutos más tarde, con un centro perfecto desde la derecha, cabecearía desde el área pequeña para aventajar otra vez al Levante. Restaban quince minutos para el descanso y en ese tiempo hubo que destacar más lances. El primero de ellos la fatídica lesión de Andrea Esteban, teniendo que ser sustituída. A falta de pruebas médicas, podría tener dañado el ligamento interno de la rodilla derecha. En cuanto a ocasiones de juego, un remate de cabeza de Ruth por alto y un disparo de Vidal que hizo intervenirse a fondo a Paños cuando el gol parecía cantado. Además se anuló un gol a María Pérez por un fuera de juego inexistente.

Alharilla se deshace de Caty (Boro Vendrell-@FotografiasLUD)
 El segundo tiempo no pudo comenzar mejor. A los dos minutos, Sandra Paños lanzó en largo, Ali bajó el esférico y buscó a Nerea, ésta subió a la banda y dio el pase de la muerta hacia Alharilla, quien se deshizo de la guardameta Caty en un gran remate y ponía más distancia de por medio. El tercer gol dio tranquilidad y trajo más ofensivas, como la de Nerea que escorada casi supera por debajo de las piernas a la meta del Collerense.



Buceta de penalti (Boro Vendrrel-@FotografiasLUD)
Tras un intento fallido de vaselina por Alicia, el "Colle" volvió la acción. La futbolista Tania, una de las más destacadas de las visitantes, con dos faltas de media distancia con unos lanzamientos muy bien colocados a punto estuvo de dar vida a su equipo. Sin embargo, Nuria Santiago, la cual tuvo una oportunidad en la segunda mitad, se le vio acertada en sus intervenciones. Con todo ya decidido y habiendo bajado los brazos el Collerense, se pitó un claro penalti a favor del Levante. Buceta, toda una especialista, anotó el cuarto y definitivo gol para firmar la tercera victoria del equipo valenciano en este comienzo del nuevo año 2013. En una semana, nueva jornada en casa ante el Cajasol Trigueros.


Ficha técnica:
Levante UDF: S.Paños (Nuria, min.61); Sonia, Bernauer, Mariajo, Anabel; Bernauer (Neus, min.70), Buceta, Nerea (Sheila, min.65), Alharilla, María Pérez; Andrea (Alicia, min.36)

UD Collerense: Caty; Anita, Rosita, Tania (Isa, min.88), Mariona, Maytane, Vidal (Karen, min.85), Capo, Cora, Marga (Ely, min.74), Pili Espadas.

Goles; 1-0, min.8, Andrea Esteban; 1-1, min. 24, Pili Espadas; 2-1, min.29, María Pérez; 3-1, min.47, Alharilla; 4-1, min.81, Buceta.

Árbitro: Óscar Ruíz García

Incidencias: Partido de la Primera División disputado en el Polideportivo Municipal de Nazaret ante 150 personas aprox.

Crónica patrocinada por ERVIMA GRUPO

Comentarios