El mito del equipo veterano

Bien es cierto que si una de las cosas que ha caracterizado en las últimas temporadas al Levante Unión Deportiva es la media alta en la edad de los componentes de la alineación. Munúa, Ballesteros, Juanfran,... incluso Martins hacen que esta cifra sea elevada. Sin embargo, esta jornada pudimos decir que vimos algo casi insólito. Formado el equipo por un total de siete valencianos (sí, siete) y cuatro extranjeros, el once presentado por JIM era "joven".

Alineación Levante UD - Athletic Club (Jorge Ramírez)
Las malas lenguas hacen comentar que si este Levante no estuviera formado por los veteranos, su rendimiento disminuiría o sería más inferior. ¿Mito a realidad? Aunque contra el Athletic club estaba la base del equipo, Martins, Barkero y Juanlu no estaban presentes y se consiguió vencer por el resultado de tres a uno. ¿Es posible que el Levante pueda sacar los partidos adelante?

Dos de esos puestos -precisamente- fueron ocupados por dos jugadores de la casa: Rubén García y Roger. Ninguno de ellos supera los 22 años de edad. También tenemos casos como los de Iborra y Míchel (con 24 años) y de Diop y El Zhar (con 26 años). Superando ya la treintena, se compuso la línea defensiva a excepción de Lell (28). Unos números que, sumados al total y haciendo dicha media, sitúan precisamente dicha edad en los 28 años.

No es un caso aislado, como contábamos antes. El estar por debajo de las tres décadas de edad, en el Levante se ha ido avanzando poco a poco en ello en los últimos tiempos. Tan importante es tener veteranía como juventud en una misma alineación. Por eso lanzamos al aire la pregunta. ¿Se puede triunfar sin tan avanzada edad? ¿Viene siendo el Levante el mito del equipo veterano?

Artículo patrocinado por ERVIMA GRUPO

Comentarios

  1. grandisimo articulo y muy acertado. el mito del equipo de viejos que paga el esfuerzo se va cayendo...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario