Una mirada a la cantera XXIV

Una semana más, iniciamos como cada lunes el repaso a la actualidad de nuestra cantera y del Levante UD Femenino. Una jornada que ha marcado el final de una senda más que positiva de resultados por parte del filial dirigido por José Gómez, que vio como el colista de la categoría, el Yeclano, se imponía por cero tantos a uno en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Buñol. El Juvenil División de Honor, por su parte, recuperó sensaciones en su triunfo por un gol a tres en Alcoy, mientras que nuestras chicas se impusieron por cuatro tantos a cero en su visita al Lagunak.

El Yeclano, colista del Grupo III de la categoría de bronce del fútbol nacional, completó lo que se antojaba como una gesta, después de imponerse al filial levantinista, líder de la tabla clasificatoria, gracias a un solitario tanto de Micky a falta de cinco minutos para la finalización del choque. José Gómez contó con numerosas bajas para afrontar el envite, que presumiblemente se antojaba cómodo y plácido para un equipo enrachado y en plena forma. Selfa, Carlos Tomás, Provencio, Moyano, Roger, Álvaro y Juanma no pudieron ser de la partida, condicionando sobremanera el once inicial expuesto sobre el verde.

El primer tiempo fue equilibrado y aburrido para el espectador, que apenas vio como los dos equipos peleaban a destajo en el centro del campo, sin claras ocasiones en ninguna de las porterías. Tímidos intentos de los locales en los primeros compases se contrastaron con el arreón final de los murcianos, que estuvieron muy cerca de adelantarse en las postrimerías del primer acto con una volea del, a la postre, goleador Micky, que repelió el poste de la meta de Garabato.

El paso por vestuarios supuso una inyección de intensidad para ambas escuadras, decididas a buscar los tres puntos. El exceso de ímpetu pasó factura a los visitantes, que vieron como Tonete fue expulsado con todavía media hora por jugar. La expulsión espoleó a los azulgrana, que gozaron de algunas claras ocasiones para ponerse en ventaja. Debutaron Camarasa y Jason, exponiendo así el míster todos sus argumentos ofensivos sobre el césped. Sin embargo, como suele ocurrir en estos casos, sería Micky quien aprovecharía su oportunidad, a cinco minutos para la finalización, y establecería el definitivo cero a uno.

Ficha Técnica:

0- Levante UD B: Garabato, Iván, Mossa, Marín (Camarasa, min. 78), Higón (Jero, min. 67), Fali (Jason, min. 82), Paredes, Ortuño, Olaizola, Morales, Andy.

1- Yeclano Deportivo: Alberto, Chino (Gonzalo, min. 75), Keko, Rubén, Micky, Juanjo, Corella, Tonete, Román (Agus, min. 67), Matas (José Ramón, min. 87), David.

Árbitro: Juan Manuel Vico Moreno (Comité catalán). Amonestó a los locales Marín e Higón y a los visitantes Chino y Agus. Expulsó al jugador del Yeclano Deportivo, Tonete, por doble amonestación (min. 62).

Goles:
 
0-1.Micky, min. 85

Alharilla encara a una jugadora del Atlético (FutFem.com)
Tras la derrota ante el Atlético Madrileño, que supondría la primera en los doce últimos enfrentamientos, el Juvenil División de Honor retomó la senda de la victoria imponiéndose por un tanto a tres al Alcoyano.

Los alicantinos se adelantaron en el electrónico merced a una rigurosa pena máxima que Ramis transformó con solvencia. No obstante, el dominio visitante pronto se hizo eco en el marcador. Primero Calderón, que ganó apenas un par de minutos después del tanto local un balón aéreo, y lo introdujo en el fondo de las mallas. Seguidamente, con un precioso remate de volea, Jason puso en ventaja al cuadro de Vila.

El encuentro continuó en la misma tónica, siendo rematado de manera definitiva a falta de media hora para su conclusión, al transformar Salom una pena máxima. La semana que viene espera el líder, el Villarreal CF.

Ficha Técnica:

1- CD Alcoyano: Jero, Botella, Martínez, Chato, Hanniel (Rafa, min. 60), Julián, José Antonio (Aitor, min. 56), Ramis, Kiko (Álex, min. 70), Pechi, Héctor (Robin, min. 53).


3- Levante UD: Ovejero, España, Jonathan, Pablo, Quique, Armando, Salom (Josep, min. 77), Camarasa, Calderón (Óscar, min. 56), Juanra (Vicent, min. 56), Jason (Javi, min. 83).


Árbitro: Amonestó a los locales Chato, Julián y Robin; y a los visitantes Calderón, Vicent, al técnico M.A. Villafaina y al preparador físico Javi Navarro.


Goles:


1-0. Ramis (p), min. 8

1-1. Calderón, min. 10

1-2. Jason, min. 19

1-3. Salom (p), min. 59

Terminamos nuestro repaso con la contundente victoria del equipo femenino en el terreno del Lagunak por cero goles a cuatro.

El encuentro se disputó en el marco del abrumador dominio azulgrana, que concretó una goleada diríamos hasta escasa en cuanto a cuantía de goles posible, porque ocasiones no faltaron. Tras un carro de oportunidades de gol previo, Buceta anotó el primer tanto azulgrana de disparo lejano a los 28 minutos.

Un penalti señalado instantes después de la reanudación tras el paso por vestuarios serviría a Andrea para alzar el segundo tanto al electrónico. Bernauer, tras un saque de esquina, y Sheila culminaron la goleada final.

Ficha Técnica:

0- SD Lagunak: Goñi, Yas, Esther, Tiara, Ianire, Leire, Naiara, Peque, Sara, Argi (Blanca, min. 70), Marta.


4- Levante UD Femenino: Paños (Nuria, min. 65), Ruth, Andrea (Sheila, min. 65), Mariajo, Alicia (Neus, min. 65), Peque, Anabel, Alharilla, Mariví (Castelló, min. 70), Buceta, Bernauer.


Árbitro: Carlos Fermín Berraondo Fraile.


Goles:

0-1.Buceta, min. 28
0-2.Andrea (p), min. 47
0-3.Bernauer, min. 61
0-4.Sheila, min. 71



ARTÍCULO PATROCINADO POR ERVIMA GRUPO 

 

Comentarios

  1. Buena jornada otra vez, solo un pequeño tropiezo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. CRISTIAN MARTI ROMAGUERA11 de diciembre de 2012, 16:45

    Infantil E de la escuelatiene después de 8 jornadas la portería a "0". i es líder en solitario.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario