Roger salva un punto en Balaídos

El Levante UD salvó un punto en su encuentro en tierras gallegas ante el Celta de Vigo gracias a un tanto del canterano Roger Martí en las postrimerías del mismo. El ariete valenciano, protagonista durante la semana por su gol ante la UD Melilla, firmó unos minutos meritorios que fueron premiados con la diana de la igualada, y que supone la número trescientos de la historia de la entidad en la máxima categoría.

-Fotografía: AS.com-
El encuentro se inició con un claro dominio de los locales, que merodearon con cierto peligro, hasta en dos ocasiones, el marco de Gustavo Munúa en los primeros diez minutos. Sin embargo, pasado este tiempo, el cuadro visitante encontró cada vez con más soltura su sitio sobre el césped, y con orden y trabajo desmanteló por completo los artilugios ofensivos de los pupilos de Paco Herrera. Ni Oubiña ni Álex López eran capaces de dotar de cierto criterio al ataque vigués, y las imprecisiones se apoderaron de un conjunto que exhibe una falta de hechuras en líneas generales comparable a su talento en los metros finales.

Precisamente, de una falta de concentración de los zagueros blanquiazules surgió la primera y más clara ocasión del Levante hasta el momento del tanto final. Un balón muerto dentro del área fue cazado por Obafemi Martins, cuyo disparo repelió con cierta fortuna, como si de un guardameta de balonmano se tratase, Javi Varas.

A los treinta y siete minutos de encuentro, el veterano a la par que soberbio Quique De Lucas estrenó el electrónico. Balón filtrado, tras una sensacional acción personal, por Iago Aspas, y el catalán que envió el esférico al fondo de las mallas. La repetición deja claro que el centrocampista se encuentra en posición antirreglamentaria, por lo que el gol no debió subir al tanteador. 

La reanudación cumplió con lo vivido en el primer acto. Un Celta que salió presionante, con muchas ganas e intenso, pero que poco a poco fue perdiendo el control del choque en favor del combinado dirigido por Juan Ignacio Martínez. Los avisos de Martins y Juanlu hacían prever una lucha perseverante hasta los instantes finales, más si cabe con la exigua renta que exhibía el marcador y los cambios ofensivos del míster alicantino. Ángel, Míchel y Roger saltaron al verde. 

Precisamente, de las botas de estos dos últimos se enhebraría el tanto de la igualada. La jugada se inicia con unas manos de Gustavo Cabral en la frontal del área. El golpeo de Míchel es horrible, pero el rechace cae a los pies de José Javier Barkero, quien intuye perfectamente el desmarque del mediapunta valenciano. Su pase de la muerte fue aprovechado por Roger Martí, desatando el delirio de la parroquia levantinista desplazada a Vigo. Una vez más, se puso de manifiesto la falta de intensidad de la defensa gallega.

Un punto de oro, casi inesperado por lo visto en la tarde de hoy, y el primer tanto en la Liga BBVA de un hombre que poco a poco se está ganando la confianza del cuerpo técnico y de los aficionados que todavía desconocían de su capacidad goleadora y de trabajo. Porque ya eres parte de la historia de este club, y te lo mereces. ¡Felicidades Roger!

Ficha Técnica:

1- Celta de Vigo: Javi Varas; Hugo Mallo, Cabral, Túñez, Roberto Lago; Oubiña, Alex López (Bustos, min.74); Augusto Fernández, Quique de Lucas (Bermejo, min.65); Krohn Dehli; Iago Aspas (Park, min.84).

1- Levante UD: Munúa; Chris, Ballesteros, David Navarro, Juanfran; El Zhar (Ángel, min.58), Iborra, Diop (Roger, min.78), Juanlu (Michel, min.70); Barkero, Martins.

Goles: 1-0, m.36: Quique de Lucas. 1-1, m.88: Roger.

Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán). Mostró tarjeta amarilla a Augusto y Cabral por parte del Celta de Vigo, y a Ballesteros y Juanlu por parte del Levante.

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de la liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante unos 18.000 espectadores.


Comentarios

Publicar un comentario