"La nostra història, el nostre orgull"

Como viene siendo habitual, desde hace un par de años, el Levante Unión Deportiva está muy presente en el mundo virtual de Internet. Dentro de él, a través de Youtube, se vienen subiendo vídeos de diversos contenidos: ruedas de prensa, actualidad del equipo, entrevistas,... Y también de temática histórica. Uno de estos últimos vídeos trata de ello, cuyo título es "La nostra història, el nostre orgull".

A través de él se recoge un breve resumen desde los orígenes a la actualidad. Desde La Platgeta de El Cabanyal hasta el Ciutat de València. En un inicio protagonizado por Quico Catalán, da paso a José Ballester, sobrino del fundador del Levante FC un 6 de Septiembre de 1909. Acto seguido, sobre el suelo del antiguo cauce del río Túria y que ocupaba el Stadium, Elia Aubary, presidenta de la peña "Dones de Agustinet", explica el sobrenombre de "granotes". El nieto de Juan Puig, una de las leyendas de la entidad, habla orgulloso de su abuelo y el Camp de la Creu.


El hijo de Agustí Dolz, Antonio Calpe, Latorre, los actuales Ballesteros e Iborra, José Luís García Nieves Nieves, Felip Bens (autores estos dos últimos de la obra Història del Llevant UD),... Así continúa la secuencia. Muchos son los nombres que figuran en él. Un vídeo sin desperdicio y del que que los granotas de verdad, como bien dice el título, se sienten orgullosos de la historia de su club centenario, terminando con los ojos empañados de lágrimas. Desde 1909, amunt Llevant.

Artículo patrocinado por ERVIMA GRUPO

Comentarios