Festival matutino del mejor Levante del año

El Levante UD superó con rotunda comodidad al Real Mallorca en el encuentro disputado en la matinal de hoy domingo en el Estadio Ciutat de València. Los pupilos de Juan Ignacio Martínez rubricaron con una goleada por cuatro tantos a cero su mejor encuentro en lo que va de curso, dejando al míster del cuadro balear, Joaquin Caparrós, al borde de la destitución.

Juan Ignacio planteó un once inicial muy ofensivo, con Barkero en sala de máquinas y Míchel como mediapunta, ante la baja del sengelaés Pape Diop. Por su parte, Rubén García se encargaría de ocupar la vacante del malagueño Juanlu Gómez en banda izquierda. El encuentro comenzó con mucho ritmo, circulaciones rápidas y un Levante dominador. Iborra crecía exponencialmente con el paso de los minutos y Rubén desbordaba con una clase exquisita a su marcador, Ximo Navarro, una y otra vez. 

-Fotografía: Superdeporte-
El canterano cuajó un partido brillante. Excelso en tareas combinatorias, genial en el uno contra uno, y además con un estreno goleador que celebró con brío y entusiasmo. El dominio, no obstante, se antojaba estéril en cuantía de ocasiones sobre el marco del guardameta israelí Dudu Aouate. Poco se puede destacar de un Real Mallorca que va a sufrir, y mucho, por salvar la categoría. Pese a contar con jugadores de empaque y calidad contrastada, el rendimiento ofrecido está muy por debajo de lo que se puede esperar, con una defensa endeble, un centro del campo ausente y una línea atacante desacertada. A día de hoy, el buen  hacer de Tomás Pina es la única nota positiva reseñable del cuadro bermellón.

El primer tanto llegaría justo antes del descanso. Un balón largo hacia el interior del área no fue rechazado con contundecia por Geromel. El desconcierto del zaguero brasileño fue aprovechado a la perfección por Obafemi Martins, quien apuntilló al guardameta hebreo.

El paso por vestuarios ofreció un cambio de mentalidad en el bando mallorquín. Arizmendi ocupó el lugar de Ximo, pasando Emilio N'Sue al lateral diestro. Sin embargo, en meras intenciones quedaron las propuestas visitantes cuando, en un saque de esquina ejecutado por Míchel Herrero, David Navarro cabeceó con contundencia al fondo de las mallas. La afición aprovechó para mostrar todo su cariño y apoyo al zaguero porteño, centro de las críticas de quienes pretenden desestabilizar la armonía presente en vestuario azulgrana.

No contentos con el resultado, los jugadores locales apretaron el acelerador, y a base de contragolpes, mutilaron los restos de un Mallorca hundido. Primero Rubén García (goleador más joven de la historia del Levante UD en la máxima categoría) con un zurdazo cruzado al palo largo, y más tarde Vicente Iborra, quien aprovechó a la perfección un barullo en el interior del área para al alzar al electrónico el cuarto y definitivo tanto. 

Juan Ignacio aprovechó los minutos finales para oxigenar a algunos de sus jugadores y dar oportunidades a los menos habituales. Una victoria sobresaliente, un trabajo excelente, y veinticuatro puntos que, a día de hoy, aúpan al equipo a puestos europeos. Porque siguen empeñados en hacernos soñar y soñar...

CRÓNICA PATROCINADA POR ERVIMA GRUPO

Ficha técnica:

4 - Levante: Munúa, Lell, Ballesteros, David Navarro (Héctor Rodas, m.77), Juanfran, Iborra, Barkero, El Zhar (Roger, m.70), Míchel (Pallardó, m.76), Rubén y Martins.

0 - Mallorca: Aouate, Ximo (Arizmendi, m.46), Nunes, Geromel, Bigas, Pina (Martí, m.61), Javi Márquez, Nsue, Giovani Dos Santos, Hemed y Víctor Casadesús (Alfaro, m.61).

Goles: 1-0, m.42: Martins. 2-0, m.48: David Navarro. 3-0, m.55: Rubén. 4-0, m.57: Iborra.
Árbitro: Delgado Ferreiro (comité vasco). Amonestó al visitante Nunes.

Incidencias: partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 12.600 espectadores.


El Levante UD obsequia a sus abonados

El club ha anunciado que los abonados no pagarán en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa de SM El Rey, que se disputará el próximo jueves 13 de diciembre a las 20:00 en el Ciutat de València. Además, los mismos podrán retirar, a un precio especial, las entradas que deseen para sus acompañantes. No puedes faltar.

Comentarios

  1. Buen partido del equipo, en todas las facetas.
    Los mejores momentos del Levante esta temporada estan coincidiendo con la simultaneidad en el campo de dos hombres con mucha calidad como son Michel y Barkero. Excelente Ruben.

    Por otra parte, el esperado "regalo de navidad" del club, era bastante predecible, aunque siempre se agradece. De todas maneras, espero que tiren la copa del rey (a lo Sergio Ramos). Es una competicion que pienso que solo nos puede traer mala fortuna, en cuestion de cansancio y/o lesiones.

    Si jugar un domingo a las 12.00 es sinonimo de que el Levante gana, esperemos seguir teniendo el mismo horario, aunque tendremos que comprarnos unas gorras o algo, porque en tribuna baja pega un sol que no veas...

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gran goleada de este Levante, que se parece cada vez más al del año pasado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor de todo es que los granotas , no jugaron con el resultado sabiendo de donde venían y de lo que les espera entre semana con la Copa .

    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario