Alexia marca y derrota al Levante

Como si el guión de la historia estuviera escrito, en el día de su retorno, Alexia Putellas iba a ser la protagonista del encuentro entre el Levante UD y FC Barcelona. Un encuentro resuelto por la mínima, en el que las visitantes se llevaron tres puntos hacia tierras catalanas.

Alexia celebra el gol con su equipo (Boro Vendrell)
Nada más comenzar el partido, se produjo la ocasión más peligrosa del Levante. Alba bajó el balón en la frontal y sin dejar caer el esférico remató al larguero. De inicio, ya se vio el que iba a ser el argumento del partido: un Barça llevando el dominio del partido y un Levante defensivo, haciendo presión y buscando hacer daño por bandas o a la contra. En los primeros minutos, precisamente desde la banda lo intentaría el Barça con Alexia, aunque sin éxito. Por lado contrario, Alharilla era la más participativa, realizando un par de internadas desde la derecha, con un flojo disparo a las manos de Rafols y un centro que terminó Alba rematando por arriba. Alexia volvió a aparecer mediante un tiro lejano y sin acierto. También Sandra Paños se convertiría en heroína al salvar con el pie un tiro desde el punto de penalti al fabricar el equipo culé una jugada que rompió a la defensa. El balón se fue a córner. Las aproximaciones ofensivas eran en mayor número para las levantinistas pero el control del match era culé. Antes del descanso, un centro desde la izquierda fue raspado por Sonia estando en fuera de juego.

Alicia lucha contra dos defensas del Barça (Boro Vendrell)
Ya en la segunda mitad, tras cinco minutos sin nada a destacar, llegaría el gol. Un fallo defensivo hizo que el balón quedara suelto en la frontal. Por ahí, en banda izquierda, andaba Alexia, quien se hizo con él y colocó el esférico a la derecha de Sandra Paños. Era el 0-1. Un mazazo para las granotas que veían como su trabajo tuvo consecuencias negativas. Rehaciéndose poco a poco, se intentó a balón parado con una falta que no encontró rematadora. Volvió Andrea tras su lesión en el brazo, y la tuvo en un saque de esquina con un cabezazo desviado. El tiempo se iba agotando, el Levante no conseguía empatar y el Barça merodeaba el campo rival pudiendo llegar el segundo tanto. Las granotas acariciaron el gol con un centro de Andrea y que Alharilla no llegó poniendo el pie. Esa sería la última de ellas, ya que en el descuento, aún habría tiempo para un remate al larguero de las barcelonistas. A la cuenta, victoria del FC Barcelona por 0-1, afianzándose en la segunda posición y el Levante no consigue adelantar a su rival de hoy, siguiendo en la quinta plaza.

Además, a la finalización del partido, "Poti" (presidente de la peña Maider Castillo) otorgó a Alexia el premio a la máxima goleadora de la pasada temporada.

Ficha técnica:
Levante UDF: S.Paños; Mariví, S.Prim, Bernauer, Mariajo; Alba, Ruth, Nerea (María Pérez, min.57), Alharilla, Buceta; Alicia (Andrea Esteban, min. 62)
FC Barcelona: Rafols; Marta, Melie, Miriam, Melanie (Lau, min. 55), Virginia, Guti (Olga, min. 55), Corredera (Gema, min. 86), Vicky, Sonia, Alexia (Carol, min. 78)

Goles: 0-1, min. 51, Alexia.

Incidencias: Partido disputado en el Polideportivo Municipal de Nazaret ante 200 personas aprox.

Comentarios