Un punto contra el Twente que sabe a gloria

El Levante Unión Deportiva acaricia con la palma de la mano conseguir la hazaña. En su primera participación europea, un nuevo empate sin goles frente al líder de la Eredivise coloca al Levante con un número muy alto de posibilidades de disputar los 1/16 de final de Europa League.

-FOTO: Héctor Rodas luchando un balón contra el FC Twente (Superdeporte)-

Tras ganar en Valencia por tres a cero, en la visita al estadio del Twente, las cosas volvieron a salir bien. Desde el inicio se vio que el conjunto holandés iba a dominar y en busca del partido. Aunque el primer susto lo dio el Twente con un disparo flojo y en fuera de juego desde el área pequeña, acto seguido el Levante desaprovechó una peligrosa contra y también Pedro Ríos remachó fuera un centro de Karampelas. Iborra probó con un tímido intento desde medio del campo tras recuperar un balón.

Con el transcurso de los minutos, las fuerzas se igualaron e incluso los granotas terminaron mejor el primer tiempo. Pero antes de ello, Cabral con un disparo lejano y Jansen con una combinación con Castaignos que terminó despejando Keylor, casi sirvió para aventajar al Twente. Por parte contrario, un potente disparo de Diop y un desbarajuste defensivo que casi termina con gol en propia puerta, pudo ser el tanto granota.

El lateral Braafheid tuvo dos ocasiones en esta segunda mitad en las que nuevamente Keylor Navas estuvo muy acertado para evitar el gol. El Levante seguía firme atrás e incluso por momentos se animaban a combinar buscando la organización de juego definido. Sin embargo, las tímidas llegadas eran de botas de los locales, los cuales volvieron a tenerla tras una triangulación en la zona de 3/4 por parte de Rosales y en un saque de esquina que Douglas cabeceó despejado en plancha.

Pero el Levante, y sobretodo tras ir realizando los cambios, dispondría de alguna jugada para dar la campanada. Diop dispuso de la primera con un tiro a colocar desde la frontal del área. En otra y a poco del final, Ángel se internó en el área y terminó el esférico fuera por escasos centímetros. Incluso Barkero, en otro lío que tuvo la defensa del Twente, pudo meter el pie y disparar como pudo, sin acierto de cara a puerta. Ya con el tiempo cumplido, uno de los mejores como fue Keylor Navas, atrapando un fuerte chut y que significaba el empate. Un punto que sabe a gloria y que permite al Levante poder seguir soñando.


Ficha técnica:
FC Twente: Milhaylov, Schilder (Bulykin, min.62), Brama, Tadic, Janssen, Rosales, Bengtsson, Douglas, Cabral (Gutiérrez, min.76), Braafheid y Castaignos

Levante UD: Keylor Navas; Lell, Ballesteros, H.Rodas, Karampelas; Diop, Iborra, Pedro Ríos, Rubén García (Juanlu, min.76), Míchel (Barkero, min.84); Gekas (Ángel, min.73).

Árbitro: Tony Chapron (Francia). Amonestó al local Bulykin y a los visitantes Míchel, Diop y Ballesteros


Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la fase de grupos de Europa League disputado en el estadio De Grolsch Veste.

Comentarios

  1. Buen resultado que os deja casi clasificados.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Los granotas lo tienen en la mano , deben imponerse al Helsinborg y recibir a un Hannover ya clasificado en la última jornada .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. El Levante es la revelación de toda Europa!

    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar

Publicar un comentario