Ruth García y Nerea Pérez analizan la visita del Valencia CF en el primer derbi femenino de la temporada

Este próximo domingo a las 12:00 horas, los amantes al fútbol tienen una cita en el Polideportivo Municipal Nazaret. Llega el derbi femenino de la ciudad de Valencia, recibiendo el Levante UD al Valencia CF.

Para esta cita, Mariví llega con alguna molestia pero estará disponible para el míster Antonio Contreras. Sin embargo, la joven Andrea Esteban todavía no se ha recuperado de su lesión y seguirá causando baja en el equipo. Por tanto, no sería de extrañar que se repitiera con el once ya habitual que está dejando buenos resultados en las últimas jornadas y que sitúan al Levante en la zona alta de la clasificación.

Nerea y Ruth posan con la bufanda del Levante UD
(Eric Martín)

Aprovechando este encuentro especial, desde Mundo Levante UD y en colaboración con El Deporte Femenino, nos hemos reunido con las futbolistas Ruth García y Nerea Pérez para que nos den sus impresiones previas al derbi. Dos jugadoras internacionales y destacadas del equipo.

Ruth García forma parte de la selección española absoluta y el domingo será la capitana del Levante, debido a la baja de Maider Castillo.  En relación a como se espera el partido y las ganas que tenía de que llegara, Ruth declaraba: "El equipo se lo toma como un partido más. El objetivo son los tres puntos y al ser un derbi da más motivación y hay que salir a darlo todo." En cuanto a la rivalidad y relación con el Valencia CF comentó: "He compartido vestuario con algunas jugadoras (Aroa,...) y en cuanto a amistad con jugadoras es cordial de cuando nos vemos nos saludamos, pero una amistad más íntima no tengo."

En cuanto a cómo ve Ruth que llega el equipo para el partido y el desarrollo en la Liga en este comienzo y futuro, la defensa comentaba que el Levante llega bien. "Venimos sumando puntos importantes en campos difíciles, en nuestro campo somos fuertes, y el equipo está motivado y trabajando muy bien y con ganas. En este comienzo el equipo está a tres puntos de las segundas, teniendo éstas que enfrentarse ante equipos punteros. Nuestro objetivo es ir partido a partido, sumando los tres puntos y mejorar los resultados del año pasado. El objetivo es meterse en Copa e intentar luchar por ella."

Si Ruth tuviera que lanzar un mensaje motivante a sus compañeras, ella opina que cada jugadora es profesional y tiene su motivación. "Sabemos lo que nos jugamos y con las ganas que tenemos, creo que no voy a dar ningún mensaje de motivación. Somos muy fuertes humanamente y hay que mantener esa chispa." Por último, invitaba a la afición al derbi: "Estamos recibiendo a mucha afición y esperamos que el domingo se unan, que necesitamos su apoyo y lo sentimos, y creo que van a disfrutar. No me me mojo con ningún pronóstico porque no me gusta apostar."

Cartel del derbi contra el VCF
Por otra parte, Nerea Pérez es internacional sub-19 y juega por banda, viniendo en ascenso su progresión y anotando últimamente algún gol. En cuanto a la espera del derbi, Nerea decía: "Me espero un partido con mucha rivalidad como están viniendo los derbis hasta ahora y sí tenía ganas de que viniera, aunque es un partido más. El equipo está sumando y ha cogido un buen camino." En el aspecto de rivalidad y amistad con las componentes valencianistas, la atacante afirmaba que más que rivalidad hay motivación. También que había futbolistas que son compañeras suyas en la selección valenciana o en la española sub-19, teniendo buena relación con ellas.

En relación a como llega Nerea a este partido, nos comentaba: "Llego muy motivada. También el equipo viene de una buena racha, de empatar en un campo difícil como es el del Atlético de Madrid que no ha perdido hasta ahora, y llegamos tanto físicamente como psicológicamente en perfectas condiciones". Analizando la situación del Levante Femenino, hacía mella en que el equipo llegaba bien. "Al principio tuvimos algún partido que no conseguimos ganar o que nos costaba sacar los puntos, pero ahora estamos bien. Estamos sacando puntos difíciles como en el partido contra el Rayo Vallecano y espero que de aquí en adelante sigamos con la misma dinámica. Se puede competir con los equipos de arriba".

Preguntándole sobre si le ilusionaría marcar el domingo y convertirse en la heroína del encuentro, ella se reía felizmente. "Hombre, claro. Claro que me gustaría poder marcar algún gol y más si es el de la victoria. Sería un partido perfecto. Pero lo importante es ganar y da igual quien meta el gol". Por último invitaba a la afición: "El año pasado ya recibimos mucha gente en el derbi, últimamente está viniendo más afluencia de público, y queremos que vengan, nos animen y puedan disfrutar de un buen partido ya que el equipo está jugando bien y lo vamos a dar todo. Tampoco me arriesgo con un pronóstico, pero ganaremos".

Comentarios

  1. Se presenta un derby bastante atractivo. Veremos si los 2 equipos nos dan un buen espectáculo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡muy buena la web! te animamos a participar en el concurso de blogs y webs de FULLTIME DEPORTES. ¡¡Una web como esta no puede faltar... ¡y hay premio!!!

    http://www.fulltimedeportes.com/2012/11/ii-premios-fulltime-deportes.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario