Levante UD - FC Barcelona: una previa diferente para un partido diferente

Me río yo de quienes desde su mesa en su oficina del centro de Madrid, con café y cubata en mano, dicen que el Barcelona pasará como Pedro por su casa el domingo en el Ciutat... ¡y un carajo! Parece que hay quien todavía siente el dolor del codo de David Navarro impactando sobre la ceja de la niña bonita portuguesa. Este equipo no distingue rivales por camisetas ni colores. Pelea y exige a cualquiera como el que más, y demuestra semana a semana que con un par de... ¿ganas y trabajo? cualquier cota es alcanzable.

¡Qué te cojo!
El Barça de Tito no sabe todavía lo que es perder en esta liga. Pero amigos, este equipo sufre y mucho, defensivamente no es el mismo y... joder, qué Song y Mascherano no son centrales, y se nota. Y que Vilanova no les exige ni la mitad (ni les grita) en tareas de presión. Así, es normal que equipos de medio pelo sean capaces de soñar con la hazaña de pintarles la cara (sí, todos habéis pensado: hasta que llega Messi). Sin embargo, el gran problema de los azulgrana es que su rival de hoy... de medio pelo tiene poco. Diría que es más de melena larga y peleona. Contacto no va a faltar, respeto (en el buen sentido, no mal penséis ché...) no va a sobrar y solo va a faltar que nuestro colega del regaliz, alias 'Voy p'allá',  se deslice desde el Gol Orriols para bloquear un disparo de... yo qué sé... ¿Alexis? 

De quien no lo hará seguro seguro es de David Villa. El tobillo del asturiano se ha acojonado unas horas antes del vuelo y ha preferido no viajar. Venga Guaje, que no es para tanto... Sí que viaja Tito con tres porteros (se lleva a Oier del filial), supongo que pensando en alguna forma humana de parar a Martins... Y hablando del rey de Roma, veremos si el nigeriano puede ser de la partida. Esta semana ha estado lo que se dice un poco tocao (no, picarones, no hablo por la hermana de Balotelli), y hasta ultimísima hora no sabremos si le veremos hacer piruetas una y otra vez sobre el césped. Muy confiado estoy yo hoy...

Y si no está Martins, pues estará Ángel. Qué giro ha dado la situación en las últimas semanas. Cuando parecía que su adiós sería inminente en enero... mec, llega Gekas, que pasa un poco de todo, que quiere jugar sí o sí, y dice que se las pira (perdonando el contrato). Esperaremos a la oficialidad de la noticia (que todo se diga leí en el Twitter de Dani Meroño, por si algún avispilla osa criticar las fuentes).

Y bueno, que mañana a las nueve, con tiempo de sobra para ver el desenlace final del Mundial de F1 (esto se lo dedico al genio alonsista de Mariano Escrig), buen bocata, buen abrigo y a disfrutar del espectáculo. Que en fondo están cagaos...

Comentarios