Deportivo - Levante: La confirmación de un estilo

El Levante UD visitará en la matinal de mañana domingo el feudo de Riazor con la intención de prolongar el buen estado de forma como visitante. El conjunto de Juan Ignacio Martínez suma tres encuentros consecutivos sin conocer la derrota como foráneo, y además manteniendo el arco a cero. Por su parte, los pupilos de José Luis Oltra tratarán de revertir el mal momento de forma que atraviesan, y buscar así el que sería el tercer triunfo en lo que llevamos de campeonato. Las expectativas que generó el cuadro gallego en el inicio de curso, con un juego dinámico y atrevido, se han diluido con el paso de las jornadas, llevando al equipo a ocupar uno de los tres puestos de descenso a la división de plata.


La polémica suscitada desde el sector mesetario tras en enfrentamiento ante el Real Madrid (centrada especialmente en el continuo acoso a David Navarro) ha acaparado por completo la actualidad a lo largo de la semana en la entidad. No obstante, Juan Ignacio ha preferido mantener a sus jugadores al margen de lo acontecido y encaminarlos hacia la línea de éxito y trabajo en la que el grupo se ha sumergido definitivamente.

La lista de convocados para el desplazamiento a La Coruña no presenta grandes sorpresas, a excepción de la ausencia de Pape Diop. El senegalés, quien presentó un informe médico a la Federación de Fútbol de su país que le eximía y liberaba de su compromiso internacional intersemanal, ha sido sancionado con cinco encuentros por la FIFA. Esto significa que no causará baja únicamente en competición doméstica, sino que el castigo se extiende también a la Europa League. Volta, Serrano, Dudka y Gekas tampoco viajarán con la expedición.

Sí lo hará un renacido Ángel Rodríguez. El canario está contando poco a poco con la confianza del míster alicantino (a lo que ayudó notablemente el tanto ante el Real Madrid) y desplazando a un descontento Theofanis Gekas como recambio habitual de Martins. El descontento del internacional heleno, quien es consciente de la imperiosa necesidad que tiene de participar cuantiosamente para mantener su lugar en el combinado nacional, es conocido por Manolo Salvador, y no se descarta su salida en el mercado invernal, cuando todo apuntaba a que sería el tinerfeño quien haría las maletas en enero. El tiempo nos dará la respuesta.

El último precedente en tierras coruñesas en liga es de grato recuerdo para el Levante. Un misil de la zurda de oro de Rubén Suárez desde más de treinta metros (con la inestimable colaboración de Dani Aranzubía) supuso un triunfo de oro, clave para lograr la salvación y condenar al Depor al ostracismo. Tampoco olvidan el triunfo copero del pasado curso, con prórroga y épica remontada azulgrana. Jorge Mendes desea una venganza suculenta...

Comentarios

  1. Mi resultado para la porra:

    Deportivo 2 - Levante 2

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, esta semana hemos tenido unos problemillas y no vamos a habilitar este partido para la porra. El próximo, todo a la normalidad. Un saludo y gracias por participar

      Eliminar

Publicar un comentario