Una mirada a la cantera XVIII

Iniciamos, como cada lunes, el repaso a la actualidad de nuestras categorías inferiores, LUD Femenino y Levante UD Dominicos. Un fin de semana exitoso, con triunfos importantes de nuestras chicas y del Juvenil División de Honor (que ya suma seis encuentros sin conocer la derrota), con la agridulce igualada del filial en su visita a Badalona y con el también empate (sin duda algo más satisfactorio) de los chicos del fútbol sala ante el actual líder de la clasificación, el Pozo Ciudad de Murcia. 


Pero antes, como sorpresa, me vais a permitir que, desde aquí también, envíe de parte del levantinismo en general (y de todos los seguidores de Mundo Levante UD en particular) un abrazo muy fuerte a mi compañero y amigo Eric Martín, quien hoy cumple nada más y nada menos que veinte añazos. Como bien corearía el Ciutat de la mano de su genial speaker: Happy birthday to you...

Vamos al turrón. ¡Qué cerca tuvieron los pupilos de José Gómez su sexto triunfo consecutivo! El Badalona logró la igualada en las postrimerías del encuentro con un tanto de Robert que probablemente no hizo justicia a lo observado durante los noventa minutos sobre el verde. 

El filial azulgrana tardó apenas medio minuto en merodear con cierto peligro por primera vez el marco defendido por Marcos. La acción derivó en una pena máxima que Andy (como ya viene siendo frecuente) transformó con solvencia. Con la exigua pero importante ventaja adquirida, el encuentro se puso francamente de cara. Las ocasiones se sucedían en las botas de Roger y Morales, muy activos en la parcela ofensiva y bien secundados por Álvaro Rosa y Provencio. El cuadro catalán, por su parte, apenas mostró peligro durante la primera mitad. 

El paso por vestuarios sirvió para espolear a los locales, que buscaron con ahínco la portería de Sergio Garabato. No obstante, las oportunidades más claras florecieron de las botas de Roger Martí, quien se topó hasta en tres ocasiones con el buen hacer del guardameta barcelonés. El guion del partido finalizó con la sentencia más cruel posible: el tanto de Robert que privó a los levantinos de su sexta victoria consecutiva, pero que para nada altera la inercia positiva y la moral de un grupo que no tiene límites. El próximo partido será el domingo 4 de noviembre ante el CD L’Hospitalet, cuarto clasificado y con tan solo un punto más, a partir de las 17:00 en los terrenos de la Ciudad Deportiva de Buñol.

Ficha Técnica:
1- CF Badalona: Marcos, Ferrón, Gallardo, Pele (Sobregrau, min. 60), Bermudo, Xavi Muñoz, Moreno (Canario, min. 32), Bueno, Robert, Bayón (Juanma, min. 55), Gabri.

1- Levante UD B: Garabato, Iván, Mossa, Roger, Álvaro Rosa, Provencio, Paredes, Andy, Selfa (Juanma, min. 63), Morales, Moyano.

Árbitro: Leo Ollo. Amonestó a los locales Gallardo, Manolo Bueno y Bayón.

Goles:
0-1.Andy (p), min. 2
1-1.Robert, min. 91

El Juvenil División de Honor encadenó su sexto encuentro consecutivo sin conocer la derrota después de imponerse por un tanto a dos al CD Castellón.  

Un séquito de ocasiones de los visitantes resumió el inicio del envite. Salom, Pablo y Jason fueron los protagonistas. Un cuarto de hora plagado de buen fútbol y acciones interesantes que acabarían por materializarse. Con Salom como ejecutor y después de una excelente acción entre Jason y Estruch, el ariete no perdonó en el mano a mano ante Carlos. Tampoco lo hizo unos minutos más tarde transformando una pena máxima cometida sobre él mismo.

El paso por vestuarios se antojó como el gran alivio de los castellonenses, quienes en el segundo acto apretaron con brío en busca de la igualada. Sin embargo, su único premio fue el tanto de la consolación anotado por Gerard, aprovechando un envío a espaldas de la zaga azulgrana. Pese a tener alguna que otra ocasión más, el electrónico ya no se movería y los de Vila suman un nuevo triunfo que les consolida en la parte noble de la tabla clasificatoria.

Ficha Técnica:

1- CD Castellón: Carlos, Adrián, Sergi, Mikel, Edy (Sebas, min. 45), Colomer (Álex, min. 75), Borja (Nieto, min. 45), Marc (Carlitos, min. 65), Guille, Charly, Gerard.

2- Levante UD: Ovejero, España, Jonathan, Pablo, Kike, Armando, Salom (Josep, min. 75), Camarasa, Lucho (Juanra, min. 63), Estruch (Josua, min. 87), Jason (Calderón, min. 60).

Árbitro: Bosch Doménech. Amonestó a los locales Charly y Sebas y a los visitantes Pablo y Estruch.

Goles:
0-1.Salom, min. 18
0-2.Salom (p), min. 28
1-2.Gerard, min. 46

Después de dos derrotas duras y tal vez inmerecidas, las chicas de Antonio Contreras se llevaron los tres puntos en su visita al RCD Espanyol tras vencer por dos tantos a uno. 

En un choque de ida y vuelta, con ocasiones para ambos conjuntos, fueron las levantinas quienes rentabilizaron la situación desde un principio. En el minuto 42, y tras varias claras ocasiones de gol, un gran centro de Andrea lo transformó con clase Ali. Con el cero uno se llegó al descanso, que sirvió como estímulo al cuadro blanquiazul.

Tres minutos necesitaron para, por medio de la ex levantinista Mª Paz, equilibrar el tanteador.  Fueron los mejores minutos de las locales, que acecharon el marco de Paños sin éxito. El miedo parecía instaurarse en las piernas de las jugadoras de ambos conjuntos, conscientes de la importancia del punto y la facilidad con que podía acabar decantándose la balanza de cualquiera de los lados. 

Esta incertidumbre fue aprovechada a falta de veinte minutos para el final por Sonia, quien desató la alegría de sus compañeras con un excelente remate de cabeza. Triunfo balsámico justo antes de recibir al Rayo Vallecano el próximo jueves 1 de noviembre a las 12:00 en los terrenos de Nazaret. 

Ficha Técnica:

1-RCD Espanyol: Mariajo, Torrejón, Sonia, Mª Paz, Vanesa, Monforte, Debora, Meseguer (Andrea Pereira, min. 80), Vilanova, Brenda (Willy, min. 50), Nuria (Serna, min.75).

2- Levante UD Femenino: Paños, Prim, Neus (Nerea, m. 86), Andrea, Mariajo, Alicia, Alharilla, Alba, Buceta (Peque, m. 83) Mariví, Bernauer.

Árbitro: Caballero León. Amonestó a la jugadora local Mª Paz y a la visitante Buceta.

Goles:
0-1. Ali, min. 42
1-1. Mari Paz, min. 48
1-2. Sonia, min. 70

Terminamos el repaso con el estupendo empate a un tanto que consiguieron los chicos del Levante Dominicos en su encuentro ante el Pozo Ciudad de Murcia, actual líder de la clasificación y que se dejó sus primeros puntos en la presente temporada. Un partido con gran seguimiento (200 aficionados presentes en el Cabanyal) y con retransmisión televisiva. 

El enfrentamiento mostró una intensidad enorme por parte de los jugadores de ambos combinados. Líneas adelantadas de presión y un esfuerzo titánico para alternar el dominio a lo largo del primer acto. Los goles llegaron en las postrimerías del mismo. Lolo Suazo (qué partidazo) adelantó a los murcianos en el minuto diecinueve. Sin embargo, apenas unos instantes más tarde, Márquez estableció la igualada definitiva. 

El segundo acto, con un nivel físico inferior, hizo prevalecer la técnica de algunos jugadores murcianos, que cerca estuvieron de decantar la balanza a su favor. La vuelta de Silami, un mes lesionado, fue otra de las notas positivas de un equipo que espera que en su visita a Tenerife se dé por terminada la racha negativa que ostenta como visitante. 

Ficha Técnica:


1- Levante UD Dominicos: Juanito, David Gaspar (A), Kiko, Jordi y Márquez (A)- 5 Inicial- Ximo, Gordillo (A), Moi (A), Rubi, Anás y Silami (A)

1- El Pozo Ciudad de Murcia: Fede, Michel, Lolo Suazo, Javaloy y Jesús- 5 Inicial- Joaquín, Rodri, Josema, Dani y Fernando

Goles:
0-1 Lolo Suazo Min 19
1-1 Márquez Min 20

Fotografías: Nostreesport 
 

Comentarios

  1. Veo que no citáis ninguna fuente en esta entrada. En ese caso, ¿cómo habéis podido escribir sobre el encuentro del Levante UD B de este domingo si se disputó a la misma hora que el Levante UD - Granada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lógicamente no asistimos a todos los partidos por horas, trabajo,... y en los artículos de esta sección reflejamos siempre un RESUMEN de como les fue a las otras secciones del Levante UD.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Que envidia os tienen algunos chicos... Seguid así!

    ResponderEliminar
  3. Pero vuestro resumen lo sacaréis de alguna fuente, ¿no? ¿O os lo inventáis? Más de uno toma informaciones o fotos sin permiso por lo que veo, la diferencia es que todos no tenemos la lengua tan larga. Sed un poco coherentes, tened un poco de respeto y no critequéis a través de las redes sociales cosas que vosotros también hagáis (como es aprovecharse del trabajo de un profesional o medio).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario