Una mirada a la cantera XVII

Tras sernos imposible completar el repaso a la actuación de nuestras categorías inferiores, Levante UD Femenino y Dominicos durante la pasada semana, nos encontramos de vuelta con el objetivo de reemprender el viaje por las actuaciones de cada uno de ellos en la presente jornada. Alegrías generales y una única desdicha en la difícil hazaña que suponía por parte del Dominicos el asalto al feudo del Carnicer Torrejón.

El Levante UD B siguió prolongando su excelente estado de forma el pasado sábado ante el Gimnàstic de Tarragona, al que se impuso por un tanto a cero. El conjunto catalán, que parece no aclimatarse a la competitividad de la categoría y que parece acusar sobremanera el descenso del pasado curso, necesitaba imperiosamente los tres puntos para escapar de la zona peligrosa. Por su parte, el cuadro azulgrana venía de firmar cuatro victorias consecutivas, y con una inercia positiva y ganadora que pocos esperaban a estas alturas de campaña.

Las primeras ocasiones fueron para el cuadro visitante, cuyos jugadores ,especialmente a balón parado, probaron las habilidades de un acertado Sergio Garabato. Las internadas por banda de los hombres de la segunda línea levantina, quienes continuamente buscaron centros al interior del área, parecían ser el argumento más fiable dentro del continuo espesor futbolítisco en que se acabó convirtiendo la primera mitad.

El paso por vestuario cambió por completo la dimensión del encuentro, y el dominio visitante, estéril por otra parte, quedó esfumado por completo. De hecho, las acciones más destacadas y reseñables cayeron del bando azulgrana, con dos libres directos (que probablemente podían haber sido señalados como penas máximas) que cerca estuvieron de desequilibrar el electrónico. Sin embargo, hasta apenas cinco minutos antes del final del choque, no se produciría la acción determinante y definitiva. Unas manos del central Xisco Campos dentro del área (que además le supusieron la segunda amonestación) fueron aprovechadas por Andy para rubricar el tanto del triunfo y prolongar el estado de gracia de un equipo que parece no tener límites. El próximo encuentro será el domingo 28 de octubre a las 17 horas en el Estadi del Centenari ante el Badalona.

Ficha Técnica: 



1- Levante UD B: Garabato, Iván López, Mossa, Juanma (Fali, min. 66), Roger (Olaizola, min. 87), Álvaro Rosa (Ortuño, min. 76), Provencio, Paredes, Morales, Andy, Moyano.

0- Gimnàstic de Tarragona: Rubén Pérez, Fran Vélez (Arriaga, min. 73), Xisco Campos, Eugeni, De Lerma (Bezares, min. 58), Aleix Coch, Lucas Viale, Quintana, Eloy Gila (David Haro, min. 52), Marcos, Aarón Bueno.

Árbitro: López Amaya, Juan Manuel (Comité Andaluz). Amonestó a los locales Roger, Paredes y Fali y al visitante Aarón Bueno. Expulsó por doble amonestación al jugador del Gimnàstic, Xisco Campos (min. 85).

Gol:
1-0.Andy (p), min. 86

El Levante UD Juvenil de Honor se impuso con total comodidad, por tres tantos a uno, al CD Oliver, colista de la categoría. Con el triunfo del pasado sábado, los chicos de Vila suman su quinto encuentro sin conocer la derrota, y acechan los puestos nobles de la tabla clasificatoria.

Monólogo total de los azulgrana, que pese a no mostrar un asedio constante al marco de Ortiz, sí que fueron capaces de materializar las ocasiones de que dispusieron. Josep, pasado el primer cuarto de hora de partido, estrenó el electrónico aprovechando un rechace del larguero al disparo de su compañero Juanra. Dos ocasiones, una de ellas fruto de un bello zarpazo de Camarasa, precedieron al segundo gol, obra de Jason. El gallego firmó una preciosa pared con Lucho y culminó con clase el mano a mano.

Tras la reanudación, las oportunidades se sucedieron como inevitable preludio al tercer tanto de los locales. Estruch, tras una bonita arrancada y una nueva pared con Lucho, cruzó fuera del alcance de Ortiz y firmó una esperada sentencia. Los minutos finales sirvieron para que los visitantes rubricaran el tanto de la honrilla, ya en las postrimerías del tiempo de descuento, obra de Gabasa.

Ficha Técnica:
 

3-Levante UD: Ovejero (Mario, min. 71), España, Josep, Pablo, Kike, Armando, Juanra, Camarasa (Javi, min. 62), Lucho (Salom, min. 16), Estruch (Jonathan, min. 83), Jason (Calderón, min. 75).

1-CD Oliver: Ortiz, Omeñaca (Portero, min. 45), Marcos Navarro, Miguel, Estarreado (David Giménez, min. 62), Dani López (Toni, min. 62), Cristian, Cabetas, Loscos, Iván (Gabasa, min. 70), Dani Pérez.

Árbitro: Gil Coscollá, Vicente. Amonestó al local Lucho.

Goles:
1-0.Josep, min. 16
2-0.Jason, min. 37
3-0.Estruch, min. 58
3-1.Gabasa, min. 93
 

Por su parte, el Levante Dominicos no fue capaz de superar a uno de los pesos pesados de la categoría, el Carnicer Torrejón, y sucumbió en su visita a tierras madrileñas por cinco tantos a tres.

La primera mitad fue de absoluto dominio local, con además acciones puntuales que desequilibraron la balanza y de qué manera a su favor. El cinco a cero con que se llegó al descanso no es fiel reflejo de lo visto sobre el parqué, si bien el control fue en todo momento del cuadro blanco.


 Sin embargo, en el segundo actó cambió por completo la decoración del choque, y los azulgrana metieron el miedo en el cuerpo con tres goles que a la postre fueron insuficientes. En el 5-1, Gordillo, sin espacio y con la pierna mala, aprovechó una salida en falso del portero. Un pase de Moi a la derecha desde el área fue aprovechado por Ximo, libre de marca, para firmar el segundo tanto. El cinco a tres fue obra de Jordi Lledó, quien desde la izquierda disparó y anotó por debajo de las piernas del arquero.

Por último, queremos terminar haciendo una pequeña mención a las actuaciones de nuestras chicas con las diferentes categorías del combinado nacional. Ruth García fue titular con la absoluta en el encuentro de repesca para la Eurocopa de 2013 que se saldó con empate a uno ante Escocia. Por su parte, María Miret (titular) y Nerea Pérez (entrando mediada la segunda mitad) participaron en la sonora goleada por 16 a 0 a Estonia de la Selección sub-19.

También mandamos un fuerte abrazo y muchos ánimos a nuestra capitana, Maider, quien hoy ha sido operada satisfactoriamente.


Comentarios

Publicar un comentario